arrow

Los hijos del divorcio (1927)

Los hijos del divorcio
70 min.
6,3
49
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (MUDA con intertítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Dos chicas y un chico de la alta sociedad, hijos de padres divorciados, que ya se conocían en la niñez, se reencuentran. Él y una de las jóvenes se enamoran profundamente. Ante la propuesta de matrimonio, ella prefiere pensarlo durante un tiempo por temor a repetir la historia de sus padres. A partir de entonces, se suceden cambios que trastornan las vidas de los protagonistas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Children of Divorce
Duración
70 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
Amor, amistad, conflicto y humanidad
Hijos del divorcio no es tanto (o en absoluto) una película contraria al divorcio como a favor del amor. Los tres protagonistas son hijos del divorcio, pero no es ése, su trauma, aunque indirectamente les pueda condicionar el comportamiento. Sí que hay una crítica a cierto tipo de padres y madres que una vez divorciados delegaban el cuidado de sus hijos a unos internados que parecían tener esa misión. Los padecimientos reales de los tres personajes principales vienen a raíz del cruce conflictivo entre dos historias, una de amistad profunda entre las dos protagonistas desde la infancia en el internado, y una del amor de ellas dos hacia el personaje de Gary Cooper,
El mensaje es claro: tomar un camino contrario al amor, aunque sea para no hacer desdichado a un tercero, es malo para el que toma el camino contrario y también para aquel a quien pretendíamos ayudar.
La amistad entre las dos mujeres, zarandeada por su conflicto pero en ningún momento destruída, es deliciosa. Y hermosos los planos de su infancia que se contraponen a situaciones paralelas del momento actual.
Hay un cuarto personaje que también se entrelaza en la historia y la enriquece, debatiéndose entre el amor y sus principios religiosos. La película es redonda, y con eso no quiero decir obra maestra, sinó una obra que se desliza en todo momento con suavidad por la mente del espectador (cuando la espectadora soy yo, por lo menos). Quizá los carteles, demasiado largos, son un poco anticlimáticos, pero por otro lado aportan informacion psicológica necesaria. La película puede disfrutarse en una versión recientemente restaurada y con una música de un gusto muy afinado, lo cual es un aliciente, sin duda.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los hijos del divorcio
Fichas más visitadas