arrow

El mejor lugar del mundo (2009)

El mejor lugar del mundo
98 min.
6,2
5.461
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una joven pareja que espera su primer hijo recorre Estados Unidos buscando el lugar ideal para quedarse y crear una familia. Cuando Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) se enteran de que van a tener un niño, sufren una crisis de pánico: no soportan el lugar donde viven; además, como los padres de Burt están a punto de mudarse, no podrían contar con su ayuda. Deciden entonces emprender un viaje en busca de un lugar para echar raíces. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos muy heterogéneos, pero todos les ayudarán a encontrar su destino. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Familia Maternidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Away We Go
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Links
Premios
2009: Asociación de Críticos de Chicago: nom. Mejor actriz (Rudolph) y mejor guión
7
Un viaje tierno y divertido
Ayer tuvimos la oportunidad de ver “Away We Go” en Nashville pocos días después de su estreno y nos sorprendió gratamente. No se trata de que no conociésemos a su director, Sam Mendes, autor de otras buenas películas como “Road to Perdition“ o “Revolutionary Road“, pero no sabíamos qué esperar de esta comedia. Y la verdad es que es deliciosa, inteligente y por momentos verdaderamente irreverente.

“Away We Go” cuenta la historia de Burt y Verona, una pareja de treintañeros que se hallan en un momento de drásticos cambios en su vida. Verona está embarazada de seis meses y las perpectivas económicas de ambos no son muy prometedoras, por lo cual se enfrentan a una realidad acuciante: no saben verdaderamente qué dirección deben seguir sus vidas. Por tanto, se plantean la posibilidad de realizar un viaje a través de Estados Unidos y Canadá, visitar a ciertos amigos y familiares y quizá decidir dónde establecerse.

A partir de ahí, Sam Mendes nos invita a un viaje marcado por situaciones absurdas que conjuga a la perfección el humor y la ternura, pero sin caer nunca en el sentimentalismo. John Krasinski y Maya Rudolph están excelentes en los papeles de los dos protagonistas, y también nos ha gustado mucho Maggie Gyllenhaal en su papel de profesora de universidad que ha perdido el contacto con la realidad. Su personaje está un tanto estereotipado, quizá, pero por desgracia abunda en el mundo académico. “Away We Go” es una hermosa historia de amor, ornamentada con un sentido del humor vivo e inteligente, y sin duda, la recomendamos sin reservas.
[Leer más +]
44 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Dos en la carretera
El oscarizado Sam Mendes nos ofrece una película de tintes inequívocamente indies con esta comedia con alguno ligero toque dramático que funciona a modo de road-movie por diversas poblaciones de los Estados Unidos. Por lo que se ve, el director realizó el film durante la post-producción de su anterior trabajo "Revolutionary Road" y dedicó bastante menos tiempo del acostumbrado al rodaje del mismo, con la intención de aportar frescura y espontaneidad a un guión que, por lo visto, le fascinó desde el primer momento. Quizás la premura en su confección acabó perjudicando a la cinta, pues el resultado es bastante decepcionante. El guión, lejos de ser la genial maravilla que se anuncia, es un cúmulo de situaciones que se pretenden ingeniosas pero que tienen muy poca gracia (un sentido del humor muy americano, es cierto, pero que en Europa no funciona en absoluto), un surtido de personajes a cual más estrafalario llevados a un límite demasiado caricaturesco. En el centro de todo, la pareja protagonista pretende ser el contrapunto serio a toda esta trama absurda, el problema es que no se sabe si debes tomártelos en serio o en broma. Si lo que se pretendía era realizar una reflexión más o menos profunda sobre la vida en pareja en base a diferentes estereotipos de matrimonios, se podía haber hecho sin necesidad de exagerar tanto el carácter friki de los personajes. Si simplemente se trataba de rodar una comedia puramente humorística, los diferentes gags tienen tan poca fuerza que se puedan contar con los dedos de una mano las situaciones que consiguen esbozar una mínima sonrisa.

En definitiva, un evidente paso en falso en la carrera de Mendes, que con esta obra absolutamente menor (en todos los sentidos) no pasará a la historia precisamente. La mordacidad, el sarcasmo y la lucidez con la que abordó la familia media americana en su impactante "American beauty", no se ven reflejadas ni por asomo en este film que aburre desde el primer minuto al último.
[Leer más +]
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El mejor lugar del mundo
Fichas más visitadas