arrow

Hawkeye (Miniserie de TV) (2021)

Hawkeye (Miniserie de TV)
50 min.
6,4
6.953
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Categorías 1
7
Hawkeye and company
Voy a ir comentando cada capítulo por separado, a medida que vayan estrenando los capítulos, iré editando la crítica.

Capítulo 1
Empezamos con el origen del personaje de Kate Bishop, y Marvel nos da un paseo a la nostalgia, viendo escenas de una película del UCM pero desde otros ángulos.
Kate está interpretado por Haliee Steinfeld, que tiene una actuación bastante notable, aunque ya sabía que era buena actriz al haber visto varias películas suyas (Al filo de los 17, Bumblebee...entre otras).
Después tenemos al personaje de Clint Burton, el único de los 6 primeros Vengadores que no tiene película propia, pero al menos nos ha llegado su serie, para conocer más al personaje y tal.
No hace falta comentar la actuación de Jeremy Renner porque ya son bastantes años con este personaje, así que en su nivel habitual.
Las escenas de acción están bien pero tampoco es algo espectacular, la trama está interesante y el tono es simpático, hay comedia pero en su justa medida, tiene un equilibrio adecuado a la trama.
Cuando acaba te deja con ganas de más.
Me ha gustado bastante este capítulo.

Capítulo 2
Pues en este capítulo ya tenemos a los 2 protagonistas juntos, hay buena química entre ellos, las conversaciones son interesantes gracias a un guión que sin ser nada del otro mundo, mantiene el interés hasta el final.
Lo importante es que mantiene el nivel del primer capítulo y también nos deja con ganas de ver el siguiente, así que de momento me está gustando mucho esta serie, Marvel no me suele defraudar.

Capítulo 3
Este capítulo empieza presentándonos a Maya, (la sorda), y a los pocos minutos arranca vertiginosamente y no para el ritmo hasta la mitad del capítulo aproximadamente, unos minutos de pura acción, muy bien rodada, con buen manejo de cámara y buenos planos secuencias.
Después baja el ritmo, hay algún toque de humor y un final que te deja con ganas de más.

Capítulo 4
De menos a más, ese sería el resumen de este capítulo.
Los primeros minutos no me terminaron de enganchar, pero poco a poco la cosa se fue poniendo interesante.
Se ahonda más en el personaje de Clint (Ojo de Halcón), y la química con Kate es cada vez mejor.
La acción se nos reserva hasta el final pero muy bien rodada, buenas coreografías y buen manejo de cámara.
Al final nos dan una sorpresa que comentaré en la zona spoiler.

Capítulo 5
Empieza con una secuencia brutal, te atrapa desde el primer minuto, y de pronto la intro de Marvel, ahí ya me ganó.
Después de la intro, el ritmo narrativo es lento pero no aburre gracias a la interpretación de Florence Pugh como Ylena Belova, la hermana de Nattasha Romanov, y su conversación con Kate Bishop.
Hay un momento que nos toca en la patata para los fans del UCM, y una pequeña escena de acción muy bien coreografiada.
Y como siempre, un final que te deja con ganas de más, una sorpresa que comento en la zona spoiler.

Capítulo 6
Un buen cierre a esta serie, que de momento no se sabe si habrá una segunda temporada.
La presencia de Vincent D'Onofrio como Kingpin llena la pantalla, vaya papelón que hace.
Se cierra varios arcos argumentales y nos deja una potente escena de acción de nuestros protagonistas.
Es un capítulo con un ritmo narrativo bastante alto, difícil aburrirse en alguna secuencia.
Me ha gustado como ha acabado el capítulo y en general me ha gustado la serie, de momento de las series del UCM, es la que más me ha gustado.
Si eres fan de este universo te la recomiendo totalmente.

Nos vemos en mi canal de YouTube, SpoilerMan88, con críticas de películas con toques de humor.
Saludos.
[Leer más +]
33 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ligerita, entretenida y muy navideña
La miniserie de Hawkeye es, seguramente, el producto más ligerito de la hornada de series que están sacando desde Marvel para Disneyplus.
Y, aún y así, al menos a mí me ha conseguido entretener fácilmente durante los seis capítulos que dura.
Creo que es importante tener en cuenta que es un producto que pretende ser muy familiar, navideño y para pasar el rato. A diferencia de Wandavision o Loki, está serie no pretende cambiar un paradigma dentro del UCM, ni abrir tramas enormes, sino otorgarnos una pequeña aventura por las calles de Nueva York y, en ese aspecto, creo que funciona francamente bien.

Es una serie que, además, basa gran parte de su propuesta en la química entre los personajes. Si entras en la propuesta, y te gusta la relación que se establece entre Kate Bishop y Ojo de halcón, será muy fácil que disfrutes de estas aventuras. Sino es el caso, probablemente la serie te dejará fuera y te parecerá un producto más bien olvidable.
Al final, ese es el riesgo que se corre cuando se hacen este tipo de productos tan específicos y centrados en arcos de personajes secundarios.

Por otra parte, el "humor Marvel" está más presente que nunca aquí con una sucesión de chascarrillos y bromas que, en mi opinión, en algunos momentos se pasan de vueltas por exceso de repetición y, un poco, de infantilización. Aunque esto último es algo que comprendo teniendo en cuenta la edad de la verdadera protagonista de la serie, que no es otra que Kate Bishop.

Poco más que decir, creo que esta miniserie es una buena aventura, ligerita, sin pretensiones y divertida. Si estáis buscando algo así dentro del UCM, creo que es una serie que cumple esa función bien. Un poco al estilo de películas como Antman, que también buscaban algo similar a lo que tenemos en este producto.
[Leer más +]
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hawkeye (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas