arrow

El show de terror de Rocky (1975)

El show de terror de Rocky
100 min.
7,0
37.959
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia Terror Comedia de terror Comedia negra Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Rocky Horror Picture Show
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Don't dream it, be it.
Puede parecer increíble que una película perteneciente, nada más y nada menos, que al género musical, estrenada hace más de 30 años (10 más que yo misma), pueda seguir desatando verdadera pasión en jóvenes de hoy en día, que asisten por primera vez a este fascinante espectáculo de la extravagancia, la libertad y la diversión.
En mi caso esta pasión no es mero producto del cariño hacia una película de las que se ven en la niñez y te acompañan durante el resto de tu vida, pero que objetivamente, si las vieras por primera vez en edad adulta sólo podrían despertar en ti indiferencia. Hace poco más de un año que perdí mi "virginidad", como decimos los “horroritas” (los fanáticos de esta atípica obra maestra) cuando la vemos por primera vez.
Es evidente que no a todo el mundo le va a impactar del mismo modo, pero lo más probable es que hasta a los más inalterables se les atraganten las palomitas al contemplar a una muy poco habitual Susan Sarandon, con su vestido para ir a misa desgarrado, suplicar a gritos "Touch-a, touch-a, touch-a, touch me... I wanna be dirty!". Puedo afirmar con seguridad que incluso a los más reacios se les escapará más de una sonrisa de complacencia al compartir con el doctor Frank'n'Furter (un travestido Tim Curry, en su máximo esplendor) la explosión de unos sentimientos malvados, infantiles y espontáneos, a partes iguales, con el logro o fracaso de sus planes, fruto de un inmoderado apetito por los deleites carnales.
Sólo queda decir que el encanto de esta película es inmortal y que ojalá hubiera imperado, desde los tiempos más remotos, esta especie de religión filantrópica que alaba al propio ser humano como la única divinidad sana y coherente, desterrando la represión de sus instintos primarios, ensalzando la virtud... del placer y animando a sus devotos a conseguir hacer realidad sus sueños. Yo, de entre todo el repertorio de oraciones integradas en mi catarsis audiovisual favorita, escojo una de las más significativas para concluir, aunque traducida al castellano, ante la imposibilidad se hallar una equivalencia más exacta, no recoja todo el significado de su versión original: "No lo sueñes, vívelo".
[Leer más +]
198 de 244 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Madre mía es una mierda tan grande que me mola!
Que conste que a pesar de mi baja puntuación esta película me encanta, me parece una genialidad.
Sin embargo como cinéfilo admito cuando algo es malo y cuando no. Puede ser malo y gustarte, o puedes admitir que es bueno pero no te gusta.
Es mi caso con esta película.
Esto vamos a admitirlo, es un despropósito, si, pero es un despropósito maravilloso.

Este bizarro carnaval es sin duda el resultado de una mente no demasiado cuerda, pero que le vamos a hacer, gusta.

Es diferente, es atrevida, es bizarra, es divertida, es extraña, odiosa, encantadora, macabra, ácida, paródica, satírica. En fin un pequeño banquete para los que nos gusta lo bizarro y unico.

Interpretaciones que llegan a caer en lo absurdo, en lo malo en lo ridículo, pero que por ese nivel de gonzorismo son geniales.

Las canciones son pegadizas, ingeniosas y absurdas, así tenemos cosas como:

-Soy un dulce travestido
-Tocame quiero ser sucia
-Tiempo perturbado.

Y Curry? Que podemos decir de este loco maravilloso, de este freak travestido?. Solo una cosa: Madre mía que frikada maravillosa.

Desde luego les recomiendo este desfile de rarezas EN-CA-RE-CI-DA-MEN-TE.
Veanla no les dejara indiferentes.
[Leer más +]
76 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El show de terror de Rocky
Fichas más visitadas