arrow

Danny the Dog (2005)

Danny the Dog
103 min.
6,1
17.034
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Tráiler HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Arrancado de los brazos de su madre por Bart, Danny sólo conoce el mundo que éste le ha mostrado: la habitación en la que vive y los actos de violencia que se ve obligado a cometer cuando las personas a las que Bart presta dinero se retrasan en el pago. Danny es, pues, un hombre adiestrado como un perro para obedecer las órdenes de su amo sin rechistar. Pero, un día, Bart cae en la emboscada que le tiende un deudor vengativo. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Unleashed (Danny the Dog)
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Estados Unidos;
Links
Pensaba que 'Danny the Dog' sería, para los que nos aburren las peleas de artes marciales, una basurilla disfrazada de película de sentimientos con el gancho de Morgan Freeman, pero lo cierto es que es una basurilla disfrazada de otra basurilla con el gancho de Bob Hoskins. Él está inmenso. Todo lo demás me despista, incluso me irrita: la manida templanza y bondad del ciego Freeman, las caritas de Li, el personaje de la chica, la dirección videoclipera, las opinión de los críticos... Sólo hay una cosa cierta: un guión tan simple en una película de acción europea sólo puede ser de Luc Besson.
[FilmAffinity]
"Con esta historia se podría haber hecho una película risible (...) pero funciona gracias a las interpretaciones (...) Es ingeniosa en su construcción, y tiene todas las artes marciales que cualquier fan de Jet Li puede desear (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
11
5
Positiva
6
Neutra
0
Negativa
6
Contrastes
Esta película dirigida por Louis Leterrier es una clara película de contrastes en todos sus aspectos. Si bien la primera parte de la película se puede considerar como una rápida película de acción con una coreografía excelente en las peleas del gran Jet Li, la segunda parte toma una orientación bien distinta, con elementos bellos y dulces totalmente opuestos a lo visto durante la primera parte. Una primera parte con escenarios lúgubres y sucios, jaulas, oscuridad y humedad que contrasta con el hogar asentado y aparentemente adinerado de la segunda parte, rebosante de cultura y arte. Quizá sea ese contraste diferenciadísimo su mejor arma o su mayor desgracia según el tipo de espectador que vea la película. Además la transición entre ambas partes es inexistente y el momento de la misma es claramente identificable a la par que inesperado. La película termina con una última parte donde se mezclan las dos previas en un buen desenlace que reúne lo mejor de ambas partes, sin duda empresa difícil.
El personaje de Danny despertará fácilmente las simpatías del público, un público intrigado por su pasado y orígenes que esperará con atención la resolución final aunque quizá peque de predecible. Se agradece haber evitado el posible romance entre Danny y Victoria (se muestra simplemente como una bonita relación) o un clásico giro argumental con un secuestro de los “familiares” de Danny para que éste fuera en su rescate, escenas que hubieran derivado en una menor coherencia de la línea argumental y situaciones monótonas respectivamente.
La banda sonora corre a cargo de Massive Attack y cubre bien las pretensiones en una película entretenida, de duración justa y ritmo rápido en general con un buen reparto y argumento.
[Leer más +]
27 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Gratificante
Que Morgan Freeman y Bob Hoskins hagan una gran actuación no extraña a nadie, son grandes actores y da igual en que producción estén, siempre lo hacen bien; pero en esta película lo realmente gratificante es que un actor mas conocido por sus dotes en las artes marciales que por grandes papeles como es Jet Li consiga sorprender con una actuación a un gran nivel. Por supuesto los amantes de Jet li y de la torta limpia conseguirán un buen metraje con coreografías bastante buenas.

La historia quizás esta algo rebuscada, pero más o menos funciona. Así que si eres amante de las películas de artes marciales pero quieres algo mas esta es la tuya.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Danny the Dog
Fichas más visitadas