arrow

Donald y las matemáticas (1959)

Donald y las matemáticas
27 min.
7,0
829
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Mediometraje completo (ESPAÑOL) 1/3
Ver 3 más
Sinopsis
"Donald y las matemáticas" nos introduce de foma amena e interesante en algunos aspectos simples de la utilidad de las matemáticas y su contenido. Donald se convierte en un intrépido explorador que guiado por un “espíritu de las matemáticas” va redescubriendo el número aúreo, la geometría, la relación entre música, las matemáticas y otros temas. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Divulgativo/Educativo Pato Donald Mediometraje Matemáticas
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Donald in Mathmagic Land
Duración
27 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Pato Donald
Links
Premios
1959: Oscar: Nominado al mejor cortometraje documental
7
Si hubiera visto este corto de niño...
Pues sí, sí hubiera visto este corto, bueno más bien mediometraje, de niño, a lo mejor no hubiera sido tan negado para las matemáticas y hubiera ido de cabeza a letras puras. Más allá de esta hipótesis indemostrable, el caso es que, indudablemente, "Donald y las matemáticas" enseña los aspectos más interesantes e instructivos de esta ciencia para niños de una forma sumamente entretenida. La forma en la que explica, por ejemplo, la matemática que hay detrás de la armonía musical o de la proporción es, sencillamente, maravillosa. Hace que todo quede muy claro.
Es más, debería ser el video de cabecera para muchos profesores de matemáticas con poca pedagogía y para adultos que hemos olvidado casi todo lo que aprendimos en las matemáticas escolares.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Matemáticas para todos
"Totalmente recomendable, tanto para niños como para adultos, tanto para personas de letras como de ciencias", esta frase creo que resume perfectamente el caracter universal de este corto-largo. No sólo es un documento de divulgación matemática extraordinario, también te permite conocer parte de sus orígenes y sus criosidades.
Considero que este documento visual debería ser proyectado a todos los estudiantes de menos de 12 años para que así comprobaran que las matemáticas no son sólo sumas y restas, multiplicaciones y divisiones, polinomios y ecuaciones. Gracias a esta película podrán comprobar que el origen de las matemáticas se encuentra en la naturaleza, en la música, en la pintura, en los juegos.
Como matemático considero que el final de esta historia resume totalmente la motivación que me mueve a continuar estudiando el apasionante mundo de las matemáticas. Como dijo Galileo:
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Donald y las matemáticas
Fichas más visitadas