arrow

Moll Flanders, el coraje de una mujer (1996)

Moll Flanders, el coraje de una mujer
123 min.
5,8
3.075
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nacida en la miseria del Londres de principios del siglo XVIII, Moll Flanders aprende pronto las lecciones de una vida de desgracias y crueldades. Hija de una mujer condenada a morir en la horca, se educó con unas monjas que no pudieron dominar su espíritu indómito. Moll se aferra a la idea de que un día conocerá la felicidad, pero hasta que ese momento llegue, no duda en robar y prostituirse para sobrevivir, siempre soñando con una vida mejor. Su suerte cambia cuando un artista la contrata como modelo y se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama de época Siglo XVIII Prostitución Pobreza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Moll Flanders
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo actriz drama (Robin Wright)
"Brillante puesta en escena e interpretaciones loables para un drama de época muy recomendable. Notable"
[Diario El País]
"Tiene una factura y actores sólidos"
[Cinemanía]
5
4
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
7
Un buen folletín de época.
Drama semifolletinesco de época, muy bien ambientado, que narra las largas desventuras de una mujer huérfana, obligada por tremendas circunstancias hasta a vender su cuerpo para sobrevivir en un mundo inhóspito y cruel. Magnífica Robin Wrhight en el papel principal (Moll Flandlers), aunque tampoco desentona el resto de la plantilla, exceptuando quizás a Aisling Corcoran, la niña que hace de hija de Moll Flandlers, que se muestra excesivamente "repipi" y deslenguada. No es, desde luego,
una mala película, ni dramón lacrimógeno, aunque se alternan escenas de alta emotividad con otras de crueldad inaudita. Pasable.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El Woman´s Power ya aburre.
Daniel Defoe que siempre fue más economista y comerciante que literato (además de espía), sólo tiene un libro que debe ser recordado aunque sea inmortal "Robinson Crusoe" que fue además de los primeros que hizo. Luego vivió de las rentas y entre las cosas que fue publicando con mayor o peor suerte tenemos a “Moll Flanders”.
Es verdad que Defoe fue un hombre bastante liberal para su época pero no tanto como le gustaría a las feministas de hoy que tergiversan gran parte de la novela para ofrecer un mensaje más de nuestro tiempo. La película utiliza básicamente el libro de Defoe para hacer un retrato cercano a una mujer moderna que tanto se lleva en nuestros días con más virtudes que defectos como no podía ser menos.

La novela que en España no se traduciría hasta 1933 (puritanismo hispano) en plena República, nunca ha tenido la fama que debiera según algunos, aunque desde mi punto de vista es bastante corriente.

Existe otra versión de la novela de los años sesenta obra del gran director Terence Young interpretada por Kim ya que es una comedia satírica y no un dramón tal y como se cuenta en el libro.

Creo que el problema esencial de esta adpatación de “Moll Flanders” es que Pen Densham no tiene calidad suficiente para dirigir un proyecto de esta envergadura, quizá con otro director hubiera resultado mejor. Si como productor es pasable como director es muy mediocre. En muchos momentos recuerda a un intento de parecerse a "Barry Lyndon" pero claro no le llega ni a las suelas de los zapatos porque el señor Pen Densham no podrá ser Kubrick ni en sus mejores sueños.
En cuanto a los actores, Robin Wright como siempre muy guapa y con una actuación muy sincera. Morgan Freeman demasiado contenido y desganado. Un trabajo de esos de pasar por caja sin más.La niña desagradable a tope como alguien decía por ahí. Esa sí se tenía que ahogar.

Buena fotografía de David Tattersall, el de la nueva trilogía de las galaxias de Lucas, y una estupenda ambientación como cosas rescatables sin duda.

La verdad es que es un folletín sin más, de estos que se escribían en su tiempo por capítulos que resultan agradables de ver si uno quiere echarse unas lágrimas porque toca.
El dineral que costó hacer esta película y lo poco aprovechada que está es lo que más hace pensar.
[Leer más +]
23 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Moll Flanders, el coraje de una mujer
Fichas más visitadas