arrow

Barrio lejano (2010)

Barrio lejano
100 min.
6,4
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Thomas, cincuenta años, padre de familia, llega por casualidad a la ciudad de su infancia. Cuando se despierta, se encuentra cuarenta años antes, en su cuerpo de adolescente. Proyectado en el pasado, no sólo volverá a vivir su primer amor, también tratara de comprender las razones de la misteriosa desaparición de su padre. Pero podemos cambiar el pasado reviviéndolo? (FILMAFFINITY)
Género
Drama Fantástico Realismo mágico Familia Adolescencia Años 60 Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Quartier Lointain
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Bélgica-Luxemburgo-Alemania;
Links
6
Sobre lo irreparable
De entrada, sorprende encontrarse una película francesa modesta que trate sobre viajes en el tiempo. Quizás sean prejuicios, pero ahora solo recuerdo "Los visitantes", y era muy comercial.
Reflexión sobre los errores del pasado y el deseo inagotable del ser humano de volver atrás y repararlos.
Convencional película de tono triste, nostálgico, que habla de lo que se pierde, lo que dejamos atrás y, en definitiva, del implacable paso del tiempo. Es un intento de entender las decisiones de los padres, los dolores que causaron esas decisiones, de perdonarles y comprenderles. Nos dice que hay momentos clave en la vida que marcan definitivamente y que no tienen remedio.
El resultado final es una delicada, bonita historia de viaje al pasado y un emotivo homenaje a la infancia, a los padres y a la familia. Le falta fuerza y originalidad para ser algo más interesante.
Recuerda vagamente a "Donnie Darko" por el viaje en el tiempo, la adolescencia y el pueblo pequeño, siendo la americana mucho mejor.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Dejavu
Una película hecha para todo tipo de público y sin escenas demasiado violentas u obscenas.

Reflexión de la vida, el intento del ser humano de enfrentarse a sus miedos y en aceptar lo que no se puede cambiar. Una visión que, en definitiva, nos permite apreciar más lo que ya tenemos.

Película que deja a uno con buen sabor de boca y una tarde bien aprovechada.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Barrio lejano
Fichas más visitadas