arrow

Aunque tú no lo sepas (1999)

Aunque tú no lo sepas
96 min.
6,0
1.192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Cuando Lucía vuelve al barrio donde pasó su adolescencia, se encuentra con Juan y no duda en seguirlo hasta su casa, la misma casa donde, veinticinco años antes, Juan la vio por primera vez y se enamoró de ella. Pero Juan era un humilde chico de barrio, y los padres de Lucía tenían grandes planes para ella. Lucía, consciente del error cometido al rechazar al chico, trata de reanudar la relación con él. Pero Juan teme que se reabra la vieja herida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Aunque tú no lo sepas
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Almudena Grandes
8
Aunque no lo sabía
No sabía, efectivamente, que esta película me fuera a gustar tanto, tratando una historia de amor con delicadeza, elegancia y dulzura.
Por supuesto, tema indispensable de la película, Joan Manuel Serrat, siendo un protagonista más que nos sumerge en su tema "Lucía".
Además, se entremezcla el presente con el pasado, la melancolía con el recuerdo, la incertidumbre con la esperanza.....un futuro por alcanzar.....
A veces la belleza de las cosas, está en lo más simple, y este film lo consigue, narrar una gran historia de amor desde lo innato en el ser humano: las sensaciones, los sentimientos....desde los recuerdos...
[Leer más +]
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Maravillosa.
Una película que te reconcilia con la vida, con el amor no correspondido, con lo que nos hubiera gustado que pasara en aquella historia de juventud que todos hemos tenido en algún momento; aquella chica que era como nosotros, a la que no podíamos dejar de mirar tímidamente a hurtadillas.

Adorable Silvia Munt, con esos ojillos cautivadores deseando escrutar al Juan de hoy y confiando en que aún quedase parte de aquel Juan que conoció. Enternecedor Andrés Gertrúdix por los muchos palos que se lleva de la vida a cada paso que da, convirtiéndose en el Gary Piquer quemado por las ilusiones perdidas y la realidad de lo cotidiano.

Aún estoy conmovido por lo que acabo de ver, intentando ocultarme a mí mismo una risilla de satisfacción. Ésa que te sobreviene después de haber sido sacudido por el aluvión de emociones que te golpea desde el principio de la película, cuando te das cuenta de que has disfrutado como un cabrón con una historia preciosa como pocas. Sin sensiblería gratuíta. Sin lágrima fácil. Una perfecta sinfonía para ver con los ojos del corazón.

Gracias a quien las merezca por haber hecho esta película. Gracias también a quien las merezca por haberla emitido cuando llegaba a mi casa después de un día tan malo o tan bueno como cualquier otro, en el preciso momento en que me tumbaba en el sofá y esperaba a que llegase el día siguiente.

Gracias a todos vosotros, por ser, en el fondo, como yo.
Esta noche os quiero a todos, mamones.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aunque tú no lo sepas
Fichas más visitadas