arrow

Azulado (The Blue Umbrella) (C) (2013)

Azulado (The Blue Umbrella) (C)
6 min.
6,6
4.358
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser tráiler
Sinopsis
En un día lluvioso de una gran ciudad, un paraguas azul se enamora de un precioso paraguas rojo. Cortometraje que acompañó a "Monstruos University" en su estreno en cines. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Romance 3-D Pixar Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Blue Umbrella
Duración
6 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Pixar (Cortometrajes)
Links
Premios
2013: Festival de Berlín: Sección oficial cortometrajes
2013: SXSW: Sección oficial cortometrajes a concurso
7
Primer paso hacia el futuro del CGi
Pixar es uno de los pocos estudios que sigue tratando al espectador con cuidado, con mimo, incluyendo ya de forma histórica un cortometraje que precede a sus nuevas películas. En el caso de Monstruos University (Dan Scanlon) el acompañamiento es este The Blue Umbrella, una pieza de apenas seis minutos dirigida por Saschka Unseld, diseñador de fondos de la compañía en filmes como Toy Story 3 o Brave, pero antes que todo esto, un realizador que había hecho incursiones en el vídeo-arte (Strasse der Spezialisten, 2004) y en cortos con vocación narrativa (Engel Zu Fuss, 2007). Fichado por Pixar, fue él el responsable de crear el que podríamos considerar "El viejo molino" del siglo XXI, en cuanto a ambición y posibilidades que abre para la compañía.

"The Blue Umbrella" es más una demostración técnica que un cortometraje propiamente dicho, aunque desde luego también cuenta una historia (un poco cursi, para qué negarlo) y su visionado supone todo un placer. Así, se cuenta la historia de cómo dos paraguas de personas diferentes se cruzan y se enamoran, a pesar de la distancia y las adversidades. Si bien lo que cuenta es muy sencillo, recordando además al reciente ganador del Oscar "Paperman", aquí lo verdaderamente importante es la forma: la animación fotorrealista, los efectos de luz orgánicos y las físicas del agua y los impactos. "The Blue Umbrella" sirve como ejemplo de que la animación es el medio que más facilidades otorga al creador a la hora de crear imágenes y situaciones, siendo prácticamente imposible distinguir de animación CGi o fotogramas reales en según qué momentos. Esta tecnología fue utilizada en la película que acompaña al corto, de hecho, y se nota para bien. Un buen trabajo que brilla en el apartado técnico y cumple en todo lo demás. Como siempre en los cortos de Pixar, por otra parte. No fallan.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El flexo de Pixar puede seguir saltando hacia nuevos límites
Una maravilla de cortometraje. Un trabajo realista en cada gota de lluvia y cada desperfecto en los detalles de una calle cualquiera, que se rompe con la simpleza de dos caras minimalistas dibujadas sobre dos paraguas. De nuevo el amor irrumpe en la sala y junto a él, el azar, la diferencia, lo inesperado, la ilusión y la alegría de recordarnos que Pixar sigue pisando fuerte en la innovación de sus trabajos. Una delicia de cortometraje, adorable y simbólico.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Azulado (The Blue Umbrella) (C)
Fichas más visitadas