arrow

Seducidos y abandonados (2013)

Seducidos y abandonados
98 min.
6,4
521
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Orson Welles reconocía pasar el 95% del tiempo intentando conseguir dinero para una película y solo el 5% haciéndola. Con este punto de partida, el director James Toback y el actor Alec Baldwin muestran, durante el Festival de Cannes de 2012, las dificultades económicas de sacar adelante un proyecto cinematográfico, filmando su propia experiencia tratando de conseguir la financiación necesaria. Una búsqueda que les sirve para reflexionar sobre el cine, su industria, el 'glamour', e incluso sobre la vida y la muerte. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Comedia Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Seduced And Abandoned
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
"YO HAGO PELÍCULAS POR DINERO"
El documental cuenta la peripecia de Toback y Baldwin que buscan en Cannes financiación para un remake de "El último tango...".
La película está a la altura de clásicos del "cine dentro del cine" como "Cautivos del mal" o "La noche americana". Críticos, financieros, actores y directores se reúnen y dan la visión más completa del negocio del cine que he visto nunca.
Avi Lerner, productor de las joyitas que Nicky Cage nos regala cada tres meses, se revela como el auténtico amo de la función.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El dinero es todo
Orsos Welles aseguraba que se pasaba el 95 % del tiempo intentando conseguir dinero para una película y el 5 % haciéndola. El documental de James Toback y Alec Balwin a través de la presentación de un falso proyecto titulado “El Último Tango en Tikrit”, nos adentran y con cierta sensación de reflexión, con otra perspectiva de cómo es el cine. Cómo se negocia y cómo se consiguen fondos para poder realizar una película. Colaboran con sus testimonios entre ellos, directores como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola y actores como Ryan Gosling o Jessica Chastain. Un documental ávido y CURIOSO
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Seducidos y abandonados
Fichas más visitadas