arrow

Días de fútbol (2003)

Días de fútbol
118 min.
6,1
48.732
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Jorge tiene 30 años, su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Sus amigos están parecido: Ramón no sabe que le saca más de quicio, si las ocurrencias de su mujer, o su más que perdida lucha contra la alopecia; Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia; Carlos aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la teletienda; Miguel es policía y padre de familia pero su sueño es ser cantautor. El único que parece llevar controladas las riendas de su vida es Antonio, pero eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta que acaba de salir de la cárcel. Creen que ha llegado el momento de cambiar sus vidas, y la brillante solución que encuentran es volver a montar el equipo de fútbol que tenían de jóvenes, y por fin ganar algo en su vida, aunque sea un trofeo de fútbol 7. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Deporte Fútbol Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Días de fútbol
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Premios Goya: Mejor actor revelación (Fernando Tejero). 5 nominaciones
"Una historia bastante más agria de lo que parece a primera vista, aunque su envoltorio sea el de una comedia con algunas situaciones, tipos y diálogos desternillantes. (...) Los actores, incluidas las mujeres en papeles secundarios, alcanzan momentos impagables."
[Cinemanía]
3
2
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
7
Muy decente (6.7)
Hacia el final se hace algo pesada, pero el principio me gustó mucho.

Aconsejo que no se dejen engañar por las etiquetas. Se trata de un drama disfrazado de comedia. Sólo los fracasados que vivimos con la única ilusión de que llegue el partido del fin de semana sabremos apreciarla. Sólo nosotros conocemos este mundo lleno de gitanos de la peor calaña y árbitros comprados. El resto argumentará que está llena de tópicos. Efectivamente, pero es que la vida está llena de ellos, y si no se lo creen pasen un fin de semana por algún campo municipal. ¿Quién no tiene en su equipo a un Alterio, un San Juan o un Tejero?

El estilo es similar al de "El otro lado de la cama", sólo que aquí no hay estúpidos números musicales. Es decir, el director-guionista se ha quedado sólo con lo bueno de su ópera prima: los personajes y las situaciones cotidianos.
[Leer más +]
46 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Y te tienes que reír...
No me gustó ninguna de la saga de "los dos lados de la cama", pero Días de fútbol es dolorosamente divertida. Y digo dolorosamente porque capta bastante bien la esencia que se desprende de un bar de barrio un domingo tarde, a esa hora en la que la caña, el pincho y los comentarios sobre el partido jugado es el auténtico momento de evasión para todos los que tienen la espalda doblada y las manos destrozadas del día a día. A quien le parezca exagerada o irreal le invito a pasearse por un campo de fútbol de aficionados de la periferia madrileña cualquier domingo y verá que la película no es precisamente fantasiosa. Lógicamente comprendo que muchas personas, urbanitas y sofisticadas no compartan ningún momento de empatía con un retrato tan real como alejado de sus vidas.
Un momento de la película: ¿Quién no ha estado alguna vez en la "playa de Madrid" con su tortilla o haciendo una parrillada?
Y llámenla chabacana, españolada o casposa, que el espejo está ahí.
[Leer más +]
35 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Días de fútbol
Fichas más visitadas