arrow

El cameraman (1928)

El cameraman
69 min.
7,9
2.957
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Introducción
Sinopsis
Enamorado de una oficinista que trabaja en MGM Studios, un torpe hombre intenta convertirse en camarógrafo para estar cerca de su objeto de deseo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Cameraman
Duración
69 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
Y hay otro tipo de fotógrafos... (8.0)
Yo soy muy patoso. Debo tener la espinilla hendida de tantos golpes que me doy en el curro con el pico de la mesa cada vez que me cruzo con la chica que me gusta y le cedo el paso por el estrecho atajo que ambos tomamos para salir de la sala de informática. Podéis imaginar por qué me encantan los perdedores que retratan con ternura Chaplin y Keaton.

"El cameraman" es uno de los trabajos menos conocidos de Keaton. No es porque sea peor que las demás, sino porque la película permaneció perdida durante muchos años. En 1991 se encontró una copia del positivo de casi la totalidad del film, así que se volvió a montar una nueva copia rellenando los tramos faltantes con parte del material deteriorado que se encontró en 1968. Ésa es la razón de que la calidad de las imágenes de las versiones que podemos encontrar actualmente varíe drásticamente de unas escenas a otras. (Información extraída de donde ya sabréis la mayoría, de esa otra página de cine en inglés.)

Como siempre, el vivísimo ritmo y la corta duración no me dejaron ni echar un vistazo a mi reloj.
Como siempre, se escapan un buen puñado de gags memorables: la partida de béisbol que se organiza él solito –sin bola, sin bate, sin compañeros... ¡¡¡y casi hay pelea!!!–; la que monta para abrir la hucha; los imprevistos de la piscina; las guerras Tong...
El monito es la caña. Pero la caña. Se merece el Oscar más que muchos actores humanos que lo han ganado.
[Leer más +]
59 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El cine de Keaton debería venderse en farmacias
Así de claro. Uno debería llegar a la farmacia y decir al farmacéutico: "Póngame una caja de Buster Keaton, 600 mg". No señores, no estoy loco ni bebido ni nada parecido. En esta asquerosa sociedad los problemas y las depresiones se curan a golpe de química. Millones de personas abusan de los antidepresivos para intentar superar algún mal trago o una situación triste. Por favor, déjense de tomar esas porquerias, yo les recomiendo algo mucho más sencillo y eficaz: una película de Buster Keaton. Con una buena dosis de cine de Keaton usted pasará un rato ameno y divertido, y si tiene algún tipo de depresión le aseguramos que ni siquiera se acordará de ella cuando finalice el film. AVISO: la ingesta masiva de películas de Keaton puede provocar efectos secundarios como dolor de diafragma o incontinencia urinaria.

Ahora en serio, la película es un no parar de situaciones divertidas. Escenas sublimes como la de las escaleras, la del vestuario, la de la piscina y sobre todo la extraordinaria secuencia en el barrio chino. El esquema del film es el típico de las películas de Keaton: un pobre hombre de gran corazón pero extremadamente torpe y con mala fortuna que se enamora de una chica a la cual deberá conquistar no sin antes rivalizar con el fanfarrón de turno. Entre tanto, golpes, caídas, porrazos, encontronazos con la ley... Si, es lo mismo de siempre, pero es que a Keaton le sale tan jodidamente bien que no necesita mucho más para hacer de un simple gag una obra de arte.

Hacen falta más Busters Keaton en este mundo, hombres sencillos, simples perdedores que gracias a sus payasadas pueden hacer felices a millones de personas tras casi 100 años. En el fondo Keaton era un auténtico privilegiado, porque amigos, pocos oficios me parecen más bonitos que el de hacer reir a la gente.

En fín, señoras y caballeros, déjense de prozac y otras guarrerías y prueben el "método Keaton", quedarán totalmente satisfechos (para más información consulte a su cinecéutico).
[Leer más +]
40 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El cameraman
Fichas más visitadas