arrow

El abogado (Serie de TV) (1997)

El abogado (Serie de TV)
60 min.
6,4
1.796
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Premios
2004: Emmy: 3 premios, incluyendo mejor actor (James Spader). 4 nominaciones
2003: Emmy: Mejor actriz invitada en serie drama (Alfre Woodard)
2002: Emmy: Mejor actor invitado en serie drama (Charles S. Dutton). 2 nom.
2001: Emmy: Mejor actor invitado en serie drama (Michael Emerson). 7 nom.
2000: Emmy: Mejores actores invitados (Whitmore & Richards). 10 nominaciones
10
Lo mejor que he visto en género drama.
"Los Practicantes" es un vívido ejemplo de que la televisión (medio vapuleado por la mediocridad, cuando no por la estupidez total) puede ser inteligente.

Sin que esté soportada en actuaciones sobresalientes es el libreto, los argumentos, lo que me maravilló de la serie. Geniales. Imaginativos. Veraces. Tal vez por eso en mí México lindo acostumbrado a la estupidez, Los Practicantes no fue muy conocida. Recuerdo con tristeza cómo Televisa los pasaba a media noche, como programa de relleno.

Tal vez el mejor piropo para el programa se lo escuché a un amigo. "Es que uno escucha a los defensores y les da la razón, y luego escuche a los fiscales y les da la razón!
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Uno de los mejores dramas en TV!
Con "Urgencias" de Michael Crichton, se trata de uno de los dramas televisivos más interesantes y atractivos de los últimos años. Habla sobre principios, moralidad, ética y humanidad de comienzo a fin de una manera fiel y elegante. Ahonda también sobre la dicotomía humana en situaciones del día a día, y lo hace en el escenario perfecto: el mundo de la abogacía criminalista norteamericana.
La serie técnicamente esta brillantemente construída y muy bien ejecutada en dirección, con un impresionante desarrollo de personajes y de guión, siendo aún así una serie bastante episódica. Especial mención al verdaderamente increíble, impresionante y cometido reparto (incluídos también co-protagonistas y apariciones especiales). Dan todos lo mejor de sí y más.
Se trata del producto más serio de su creador David E. Kelly pero a la vez el más entretenido y electrizante de sus trabajos. Su visionado no se hace sólo recomendable sino también necesario.
La serie se reinició en el 2004 para unas pocas temporadas más con James Spader a la cabeza: nada de nada que ver con lo anterior.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El abogado (Serie de TV)
Fichas más visitadas