arrow

Cuando los dinosaurios dominaban la tierra (1970)

Cuando los dinosaurios dominaban la tierra
96 min.
5,2
1.170
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En un pasado remoto, los primeros hombres ofrecían sacrificios humanos a los dioses, tratando de descubrir los eternos misterios de la vida. Una chica consigue escapar de una muerte inminente y es rescatada por un guerrero de otra tribu. Su amor los condena al destierro, obligados a enfrentarse a sus semejantes, a los elementos y al impresionante poder de las criaturas prehistóricas. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Prehistoria Dinosaurios Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
When Dinosaurs Ruled the Earth
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1971: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
5
Bicharracos, taparrabos, bikinis de pieles y ¡hakita!
La Hammer decidió probar suerte tras el éxito de "Hace un millón de años" y rodó después "Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra". No he visto la primera, aunque espero que Don Chaffey y Ray Harryhausen (quienes trabajaron juntos también en la estupenda "Jason y los argonautas") realizaran una labor mejor que Val Guest.
"Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra" es una cinta soportable, incluso interesante en ciertos momentos al mostrar la vulnerabilidad de los hombres y mujeres prehistóricos frente a los grandes depredadores, las luchas entre clanes y los fenómenos naturales que para ellos no tenían explicación alguna salvo la superstición divina que les obligaba al sacrificio humano. Quizá lo mejor de la película sea la descripción del instinto primitivo a falta de la suficiente capacidad de raciocinio; instinto para la supervivencia, para comunicarse con un lenguaje casi monosilábico y una escritura muy rudimentaria, pero también un instinto sexual salvaje.
Eso sí, la Prehistoria que nos propone esta película es demasiado "fashion", con varones poco peludos y hembras que ¡ríete tú de las que publicitaron en su día el "Wonderbra"! (no hay más que ver a la escultural rubia protagonista, Victoria Vetri).
En cuanto a lo de ¡hakita!, cuando veáis la película, entenderéis por qué lo pongo.
[Leer más +]
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Una tentación decepcionante
"Cuando los dinosaurios dominaban la tierra" es una bienintencionada película que cuenta con una dosis enorme de elementos sugerentes. Cualquier cinéfilo curioso puede sentirse atraído por muchas cosas, ya sea por la producción inglesa y el nombre propio de Val Guest, por la rareza de un subgénero dentro de la ciencia-ficción, llamémoslo prehistoria-ficción, o por supuesto averiguar cómo se mezcla la vida de dinosaurios con los hombres de las cavernas. Hace bastante que vi a Raquel Welch en aquella primera película de aventuras prehistóricas, "Hace un millón de años", y no la recuerdo tan aburrida. Por supuesto, sí recuerdo los bikinis que lucía Welch, y debo decir que las carnes de Victoria Vetri merecen igualmente la pena. De hecho, siguiendo por esta línea prosaica, debe quedar claro que todas las mujeres de la tribu están de muy buen ver. Pero la película, ciertamente y sin reparos, es mala de principio a fin.

Aparecen dinosaurios, por supuesto, pero ni siquiera eso es algo que valga la pena, incluso sus apariciones son de dudosa calidad. Lo peor de todo, imperdonable, son los diálogos a veces interminables en idioma prehistórico entre los humanos. No es una queja cualquiera, estamos hablando de verdaderos diálogos con muchas intervenciones entre varios humanos, usando siempre las mismas palabras inventadas y abusando de sobreentendimientos. No hacía falta que discutieran cada cinco minutos, tanta conversación me ha dejado frito. Sencillamente, los diálogos sobran. Hablaré en plata: es una película para ver carnes, las de los monstruos extinguidos y las de los actores.
Pocas cosas buenas a destacar, el que haya visto a Raquel Welch, avisados están, que no vaya más allá. Esta película es larga, aburrida y lo peor que se le puede decir, innecesaria.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuando los dinosaurios dominaban la tierra
Fichas más visitadas