arrow

Terror in Tokyo (Serie de TV) (2014)

Terror in Tokyo (Serie de TV)
25 min.
7,1
995
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2014). 11 episodios. En un día de verano, un ataque terrorista masivo sacude Tokio. Los autores del crimen son dos chicos que ahora se hacen llamar “Sphinx” y que tomarán Japón como el tablero de su juego. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Drama Thriller Terrorismo
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Zankyou no Terror (Terror in Tokyo) (Terror in Resonance)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
8
"VON" NO, VONÍSIMO
Hay muchos tipos de anime. Existe mucha gente que prefiere un anime cómico, que simplemente entretenga. Hay otros que prefieren un anime de acción y mechas. También hay anime de ciencia ficción, que pueden llegar a resultar bastante profundos, o alcanzar ya incluso la paranoia.

Yo sigo mucho el anime, he visto de toda clase, y es tremendamente fácil (si es lo que uno busca) encontrar animes de fantasía, ciencia ficción, situaciones hilarantes, aventura, elfos, hadas, robots gigantes, humor, deportes, terror fantástico, etc.
Pero, ¿animes realistas que sean atrayentes, con una historia profunda e interesante que merezca la pena y no caiga en clichés? Ahí la llevas clara.

Si eso es lo que buscabas y has encontrado este anime, hallaste algo muy poco común, ya que no sólo logra todo lo anterior, sino que encima cuenta con:
- Un dibujo fantásticamente realizado
- Una genial animación
- Una historia concisa y cerrada satisfactoriamente.
- Unos personajes atractivos y carismáticos.
- Una banda sonora increíble y muy bien usada.
- Planos, atmósfera, escenas... sublimes.

Tiene un toque de conspiración, bastante acción, un gran aporte psicológico y llega a emocionar por momentos.
Y encima, es relativamente breve, por lo que no tiene nada de relleno ni contenido sobrante.

Es difícil hacer una crítica de este anime sin caer en spoilers. Sólo decir que si buscas un anime diferente, maduro e interesante a la vez, que no caiga en las típicas situaciones inverosímiles de los animes, seguro que aciertas dándole una oportunidad.

Eso sí, este anime va totalmente in crescendo, al principio puede que te canse un poco que no te expliquen muy bien por qué pasa lo que pasa, etc. Pero espera hasta el final (ya que no es muy largo) y no te arrepentirás. Te esperan escenas épicas que son abrumadoramente buenas visualmente, y acabas empatizando con la historia, los personajes, y muy satisfecho/a.
[Leer más +]
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Cuándo aras un mal trabajo, Watanabe?
Hola a todos.

Sí, ya sé que me he tardado en hacer esta crítica, pero tengo una excusa muy práctica. Cuando este anime se estrenó el año pasado, no tenía muchas ganas de verlo. Estaba harto de solamente encontrarme con series clichés y típicas (a excepción de “Ping-Pong: The Animation”, que es mi anime favorito del año pasado), así que decidí no ver ninguna otra serie anime, incluyendo “Zankyou no Terror”, a pesar de ser un gran fanático de su director. Un año después, decidí comenzar a ver la nueva temporada anime, para ver si encontraba algo bueno; Sin embargo, mi búsqueda fue un fracaso. Después de todo lo acontecido, decidí darle una oportunidad a este Anime, y valla que se lo merecía.

El capítulo inicial nos dice que la serie intenta ser diferente; Y a pesar de no llegar a ser la gran cosa, logra destacar del resto de series del año pasado. Seguramente muchos de ustedes se estarán preguntando, ¿qué es lo que vuelve tan bueno a Zankyou no Terror? La pregunta en cuestión es sencilla de responder, pero aun así te daré mi respuesta. Una dirección excelente, un apartado musical soberbio, una animación hermosa y un dibujo casi perfecto son parte de las cosas que vuelven mágica a esta serie.

Muchas de estas cosas no deberían de sorprender a nadie, ya que los que conocemos el trabajo del staff, sabemos que son bastante destacables en cada uno de sus apartados. Comencemos con el hecho de que Shinichiro Watanabe, el director de Cowboy Bebop y Samurai Champloo, trabaja como director general en esta serie. Watanabe nos brinda un trabajo excelente, haciendo gala de sus años de experiencia y su talento, dándonos un producto totalmente sofisticado y entretenido. Con una sincronización musical perfecta, narrativa similar a la cinematográfica, y una tensión en el ambiente que se repite capítulo tras capítulo, logra apantallarnos una vez más y demostrarnos lo geniales que son sus trabajos.

La música, compuesta por Yoko Kanno, quien ya ha trabajado con Shinichiro Watanabe, es una de las mejores que he oído en un anime actual. La música convierte a este anime en una experiencia totalmente inmersa, al acoplarse a la perfección con las distintas escenas de la serie, siendo el último capítulo el que mejor gala hace de este apartado. Con una tonalidad J-Pop, y en ocasiones, con un melancólico tono Blues, logra apantallarme y dejarme boquiabierto ante la magnificencia de Yoko Kanno como compositora.

Sin embargo, no todo en esta serie me ha gustado. Siendo su historia y su guion lo menos destacable del anime en cuestión. Lo admito, la historia no es tan mala, pero no es el punto fuerte de este anime. Ya que, al igual que con Death Note, se llegan a notar algunos problemas argumentales, siendo esto uno de los mayores problemas de la serie. Lo inconsistente que llega a ser el guion, en colaboración a lo poco estructurados que están los personajes, puede resultar en que la serie se convierta en una de las más auto conclusivas posibles, siendo esto totalmente contradictorio a lo que prometió inicialmente.

Aun así, creo que es una serie que no te puedes perder. No puedo negar sus errores, pero tampoco puedo opacar sus virtudes. Y la serie, como no, tiene muchas más virtudes que errores. Eso, por lo menos para mí, logra ser lo suficiente como para que la considere un producto destacable, y más si tomamos en cuenta lo repetitivo que se ha vuelto el anime últimamente.

En fin, a este anime le doy como calificación: 7/10, que sería el equivalente de 3 estrellas y media.

Bueno, sin más que decir, aquí me despido. Saludos y gracias por leer.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror in Tokyo (Serie de TV)
Fichas más visitadas