arrow

¿Y dónde están las rubias? (2004)

¿Y dónde están las rubias?
109 min.
4,4
14.744
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Dos ambiciosos -pero con poca fortuna- agentes del FBI (Shawn y Marlon Wayans) se hacen pasar por mujeres, novatas en la alta sociedad, en el exclusivo complejo Hamptons para investigar un círculo de secuestros. Pero mientras preparan su actuación en el mayor acontecimiento social del año se encuentran que irrumpir en la alta sociedad es mucho más duro de lo que parecía. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
White Chicks
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Premios Razzie: 5 nominaciones, incluyendo peor película, director y actriz
10
La película que Kubrick jamás pudo realizar.
Cada vez que veo una obra maestra cinematográfica, vienen a mi mente los grandes directores de la historia del cine. Ni bien pasados diez minutos de este maravilloso filme apareció ante mis ojos la figura del magnánimo Stanley Kubrick. Pero no como punto de referencia para entender la infinidad de guiños al cine que tiene esta película, sino para preguntarme como estos dos genios llamados Shawn y Marlon Wayans pudieron superar casi toda su filmografía con una temática nunca abarcada por él.

El racismo sin duda ha sido uno de los grandes cataclismos sociales que ha enfrentado el pueblo norteamericano en vasta historia. ¿Qué mejor manera de componer un nuevo pacto social, pregunto yo, que con una comedia brillantemente actuada y escrita para hacer lagrimear hasta a los hombres más hombres?

El paradigma que presenta de entrada es, como mínimo, atrapante. Cada minuto que pasa es una constante sátira al humor más fino que se pueda filmar. Sin mencionar, por supuesto, las desmedidas performances de los hermanos Wayans que opacan sin tutela cualquier intento de actuación del resto del cast. El impensado factor romántico también se hace presente y para el final tenemos ganas de aplaudir y llorar.

Esta película marcó un precedente, se los aseguro. Y me da asco pensar que "Los Grandes Directores" han esquivado el tema con saña y pereza intelectual. ¡Larga vida a los Wayans dejando un sello en la historia cinematográfica! ¡Abucheos y silbidos a la Academia por ignorarla cruelmente!

Pocas películas me han impactado y llegado tanto. Ésta quedará en mi retina para siempre.
[Leer más +]
60 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Para amantes de la comedia estúpida americana
Para ver esta comedia deben estar dispuestos a perdonar el hecho de que nadie distinga a dos pijas rubias de dos negros disfrazados, ya que esto es lo que busca explotar la película para conseguir situaciones cómicas... a veces efectivas y otras veces cutres: eso ya dependerá del gusto de cada uno.

Hay que plantearse otra cuestión: si no soportas las típicas comedias americanas que tratan de buscar la carcajada con una sucesión de escenas (sin que importe demasiado la conexión que tengan entre sí), ésta no es tu película.

En cambio, si quieres desconectar con una película que no requiera pensar y que simplemente entretenga... ésta puede ser una buena opción. No es de las mejores (personalmente me gusta más la primera "Scary Movie" de los Wayans, por ejemplo), pero hay otras que son mucho peores ("Pequeño pero matón", por poner otro ejemplo de los mismos creadores).
[Leer más +]
28 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Y dónde están las rubias?
Fichas más visitadas