arrow

Los Goldberg (Serie de TV) (2013)

Los Goldberg (Serie de TV)
21 min.
5,6
1.634
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2013-2023). 10 temporadas. 222 episodios. Inspirada en la propia experiencia de Adam F. Goldberg creciendo en los años 80, en una fastidiosa pero cariñosa familia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Años 80 Familia Sitcom familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Goldbergs
Duración
21 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actriz comedia (McLendon-Covey)
7
Graba encima del primer episodio y échale un ojo al resto.
Después de ver como una década tan rica en contenido como la de los 80 quedaba relegada a bromas como Kung Fury o Turbo Kid, llega a nuestras pantallas la excelente Strange Things y la entretenida sitcom Los Goldberg.

En plena vorágine sitcom familiar con series como The Middle, Mom, Black-ish o Modern Family, vienen los Goldberg que no es más que otra comedia familiar que basa su guión en los conflictos familiares y no en la ironía como hemos visto en Modern Family. Este aspecto puede lastrar la serie y sobre todo si no pasamos de su cargante episodio piloto que contiene demasiado grito y poco atractivo. Sin embargo, al avanzar los capítulos se va interactuando con la serie y con sus personajes, hasta el punto de recordar en uno mismo las vivencias y los momentos ridículos que vivimos en un pasado (siempre mejor).

Los Goldberg es un “pseudobiopic” del creador de la serie, Adam F. Goldberg, y nos muestra los estereotipos clásicos de la familia (de los 80 y puede que del resto): el hermano chulo, el padre vago y cansado, la madre sobreprotectora y la hermana independiente. Por cierto, hermana que no existe en la vida de su creador ya que en realidad era hermano. Normalmente, la serie se compone de una voz en off que introduce referencias de los 80 y al final de cada episodio, el creador de la serie intercala un vídeo doméstico y privado que enlaza con la historia del capítulo. Aspectos que me parecen un plus.

Si superas el capítulo piloto y te acostumbras a los gritos y a los excesivos “imbécil” que escuchamos en toda la serie, nos encontraremos con una serie original, con momentos familiares emotivos y con un reparto bastante potable, sobre todo, el niño protagonista, que cámara en mano VHS, se enamorará por primera vez, querrá ser como los Goonies y deseará construir la máquina de Tron.

No deja de ser curioso como en Filmaffinity tiene un escueto 5,2 y en IMDB un 8,1. Te gustará menos que Modern Family, está al nivel de The Middle y te gustará más que Mom por hacer un símil. Un saludo.
[Leer más +]
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Mi Serie Favorita Sobre Los 80
La serie me encanta, es de las mejores que he visto la verdad. Esta serie con una muy buena ambientación en los años 80, cuenta la vida de Adam Goldberg y su familia, con unos toques de humor increíbles. La serie cuenta con unos personajes muy carismáticos. La familia esta formada por Murray el padre gruñón, Beverly la madre cariñosa y superprotectora, Barry el hermano bobo, Erica la hermana guapa e inteligente, el abuelo ligón y por supuesto Adam el protagonista friki de la serie. Esta serie de comedia con muy buen humor, también tiene su parte dramática ya que también cuentan los problemas familiares.También tiene una moraleja de que la familia pase lo que pase tiene que estar unida. Tiene muchas referencias a Star Wars y unos temazos de aquellas (temazos que yo escucho gracias a mis padres). En fin una serie que tiene grandes dósis de humor, drama y romance. Os recomiendo la serie a todas esas personas que les encante los años 80 como a mí. Esta serie se lo debo a mi hermano que me dijo que me encantaría, ya que él sabe que adoro los años 80. Puntuación: ★★★★1/2 (sobre 5).
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Goldberg (Serie de TV)
Fichas más visitadas