arrow

Amor (2012)

Amor
127 min.
7,6
32.698
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama romántico Vejez / Madurez Enfermedad Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Austria Austria
Título original:
Amour (Love)
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Austria-Francia-Alemania;
Links
Premios
2012: Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 5 Nominaciones, incluyendo película
2012: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2012: 2 Premios BAFTA: Mejor película extranjera y actriz (Riva). 4 nominaciones
2012: Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película)
2012: 5 Premios César, incluyendo mejor película y director. 10 nominaciones
9
Una putada
Disculpen el taco, pero es exactamente eso.

Una putada de película que atrapa y obliga a pasarlo mal desde el primer minuto en que se advierte que algo no va bien en la salud de ella, una Emmanuelle Riva que se marca una actuación de diez, en la cual todos aquellos que hayamos tenido la mala suerte de tener un ser querido en similares circunstancias podemos reconocer.

Se trata de una de las películas más intimistas de Haneke, una merecida Palma de Oro que dejó con la boca abierta a toda la crítica en Cannes. De dirección sobria, la acción se desarrolla en la casa de ambos, para reflejar el encierro que supone una enfermedad así para quien la sufre.

Y duele. Duele, duele, duele.

Son bofetadas sin manos de Haneke, que una detrás de otra, suelta para enseñar su visión sobre el amor. "En la salud y en la enfermedad" que diría el cura de la boda.

Tras aparecer los créditos y salir de la sala, la sensación es de sobrecogimiento. Una chica por detrás, dejó escapar uno de los pocos comentarios que los impresionados espectadores hicimos mientras nos encaminábamos algo aturdidos hacia la salida: "Parece que venimos de un velatorio".
[Leer más +]
271 de 310 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
VERLO/VIVIRLO
VERLO:

No se puede negar que Michael Haneke es un verdadero autor. Sus señas de identidad están intactas en su última película. Los planos largos y desasosegantes, así cómo un perfecto dominio espacial de la vivienda de Georges y Anne, en el que uno diría que puede moverse sin haber estado allí. Uno casi puede recorrer sus estancias y empaparse de la tragedia de la pareja. Haneke se concede incluso algunos segundos magistrales de terror dentro la la propia pesadilla en sí; en una pesadilla dentro de la narración. Todo un prodigio técnico/artístico que me hace darle mi sobresaliente en la realización.

VIVIRLO:

Haneke no me emociona con su película, porque solo cuenta la realidad de la vida. Hace unos años mi abuela enfermó gravemente. De su inicial vitalidad pasó poco a poco a un estado indigno. Recuerdo ayudar a mi madre cuando mi abuela se cagaba y meaba en su habitación, recuerdo sus gritos de locura en mitad de la noche. Gritos desgarradores, sin sentido y escalofriantes, con algunos momentos de lucidez que hacían el martirio practicamente insoportable. Nosotros fuimos durante un año fantasmas al servicio de la muerte, porque finalmente murió.



Me fascina la técnica de Haneke, sus intérpretes, el uso de la cámara y la música clásica en momentos puntuales. Pero no me emociona, porque la realidad diaria supera con creces esta ficción. Además no empatizo con la tragedia, por la aséptica narrativa, que en este caso no beneficia al tejido vivo de la película.
[Leer más +]
267 de 388 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amor
Fichas más visitadas