arrow

Tupac: Resurrection (2003)

Tupac: Resurrection
112 min.
7,2
1.694
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Tupac: Resurrection (INGLÉS)
Sinopsis
Documental sobre la vida del rapero Tupac Shakur, asesinado en Las Vegas en 1996 a los 25 años de edad. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Biográfico Hip Hop Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tupac: Resurrection
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Nominada al Oscar: Mejor documental
2004: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje documental.
8
Genio y Figura:Leyenda.
Estupendo documental que cuenta la vida de Tupac Amaru Shakur. Narrado en primera persona, el documental retrata fielmente la vida de Shakur. Una vida llena de polémicas y altibajos que no lograron frenar el gran talento de una de las máximas leyendas del Rap.

En resumen, es un grandísimo documental del mejor rapero que ha habido y habrá por siempre...
[Leer más +]
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Para saber la "verdad" sobre Tupac
Este documental que consta de una entrevista realizada en vida al famoso rapero e imágenes de archivo, pretende ser una reseña biográfica e íntima sobre Tupac Shakur. No obstante debemos tener en cuenta varias cosas, lo primero que el documental ha sido supervisado por la madre de Tupac para que fuera lo mas "fiel" posible a la realidad, lo que lo hace un poco parcial y desde luego pierde su objetividad, no quiero decir que lo que se diga en el sea mentira, pero ya sabemos como es el amor de madre.
Por otro lado quienes esperen tener una referencia de la trayectoria musical de Tupac decir que el documental la deja un poco de lado para centrarse en su faceta personal, ofrecer un retrato íntimo del artista, sus miedos, sus problemas con la justicia, su rivalidad con otros Mc´s... El retrato que en el se hace de Tupac lo muestra como una persona con mucho compromiso y conciencia social, sobre todo en lo que respecta al tema de la integración racial, la pobreza y la desigualdad social. Y que su definición de pandillero fue malinterpretada, jamás defendió la violencia como método de revolución social para conseguir la igualdad racial. Se tenía a si mimso por un cabeza de turco del sistema político norteamericano como Marilyn Manson dijo en su momento que se sentía también (Veáse Bowling for Columbine de Michael Moore). Suele ser habitual que los medios de comunicación y los políticos americanos atribuyan a ciertas figuras del cine o de la música influencias socialmente negativas. No obstante, Tupac no era precisamente un santo, aunque ciertas cosas muy graves que se dijeron de él fueran falsas.
Resumiendo, es una obra recomendable para los que quieran saber más sobre al vida del raperao más famoso de la historia. Pero no se puede fiar uno de todo lo que se diga en él.
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tupac: Resurrection
Fichas más visitadas