arrow

Kids (1995)

Kids
90 min.
6,6
12.345
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Oficial
Sinopsis
Las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semidocumental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine estadounidense. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Drogas SIDA Cine independiente USA Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kids
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Premios Independent Spirit: 4 nominaciones incluyendo Mejor ópera prima
1995: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
7
Con un punto amargo, pero desaprovechada
Cuando uno inicia la aventura con Kids, sabiendo lo que va a encontrar, no puede ni llegar a imaginar lo infructuoso que llega a ser el primer trecho del film, pues en él hallamos diálogos aptos para sumergir a cualquiera en la indiferencia y pocas situaciones que reporten algo de interés al cuadro firmado por Larry Clark, haciendo que los primeros instantes se tornen harto aborrecibles por el modo tan insustancial de desarrollar la propuesta durante su inicio.
Sin embargo, después de ello, uno puede empezar a sentir la amargura y el desconsuelo en echar una mirada a tan desolador panorama, donde nadie parece tomar conciencia y los irrefrenables impulsos priman ante la razón, aunque quizá, en determinados momentos, el discurso pueda tornarse repetitivo y algo hastiante para el espectador.

Sin embargo, Kids posee algunas virtudes que hacen de ella un más que meritorio ejercicio cinematográfico, ya sea por el sentir plasmado en pantalla durante diversas situaciones (la historia de Sevigny, con especial mención para las secuencias del teléfono y del taxi), la veracidad que obtiene en distintos tramos la historia o algunas interpretaciones que hacen ganar enteros a la cinta.
Tampoco se libra de algún que otro momento desafortunado, por lo gratuito de algunas resoluciones (la pelea en el parque es excesiva y desentona ligeramente con el cauce que parecía tomar la película hasta entonces) o las incongruencias de algunos personajes (principalmente el de Darcy, que se torna incomprensible con los minutos, aunque también se puede deber a un doble sentido que quiera ofrecer el realizador entorno al personaje en sí).

Por lo demás, a nivel interpretativo habría que destacar a una gran Chlöe Sevigny, muy acertada en su papel y a Justin Pierce, que tampoco está nada mal. Quizá la lacra en este apartado sería la horrible actuación de Leo Fitzpatrick, que otorga excesivo enfasis al protagonista, además de observarse sus claras limitaciones, y lo desaprovechado que resulta el personaje de Rosario Dawson, al que se le saca poco jugo.
Vaya, que Kids es una cinta decente pero que, si hubiese aprovechado mejor temas como el del SIDA o resolviese mejor conflictos como los de Darcy, podría haber resultado mucho más incisiva y madura. Quizá Larry Clark se quedó a medias en está ocasión, pero no está nada mal para ser una opera prima.
[Leer más +]
51 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Kids (niñatos)
Si la idea de esta película, con aires de documental (los niños parecen entrevistadores), es mostrar al espectador una escalofriante realidad como es la decadencia de los adolescentes en sus diferentes variantes, lo consigue.
Si por contra busca llegar más lejos, desde luego fracasa. Muestra el robo, la violencia, la homofobia y sobretodo el sexo sin precaución pero con consecuencia a través de las vivencias de un grupo de imberbes descerebrados en el que cada miembro de la banda reúne todas las ''virtudes'' anteriormente citadas y algún que otro añadido como el desprecio a su madre. Con estos ingredientes la película podría ser una demoledora crítica a esta subcultura existente en las grandes urbes pero se queda en intento fallido ya que la panda de pubescentes no deja de hacer auténticas gamberradas una tras otra, en un periodo de tiempo continuado y siempre los mismos. Yo no me lo creo. Estos vándalos paseándose por la pantalla escupiendo tacos me hacen concluir que unos buenos ingredientes, intento de cocktail explosivo-concienciador, se quedan en el fondo del vaso, reconcentrados y me producen agudo dolor estomacal.
[Leer más +]
56 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Kids
Fichas más visitadas