arrow

Tierra de asesinatos (2011)

Tierra de asesinatos
98 min.
5,2
2.764
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Premios
2011: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Jessica Chastain)
3
Grandes incógnitas
Trama básica, con papeles un tanto trillados y talentos desperdiciados (no hablamos de Sam Worthington, él solo está para ser la cara bonita), que bien orientados podrían haber logrado un mejor desenlace, que tampoco queda del todo claro una vez terminada de ver la película.
Misteriosas desapariciones que atormentan a un detective (Jeffrey Morgan) trasladado de otro distrito, por la culpabilidad de un anterior caso sin resolver.
Un ex matrimonio, formado por Worthington y Chastain, del cuál era lo mismo que hubiesen estado casados, fueran hermanos que se llevaran mal o vecinos, que no aportaba nada a la trama.
Y nuestra querida Chloë, que es de lo más rescatable de esta película, con un personaje del que no se explica mucho y que sirve para conectar las historias con los crímenes mencionados.
Y acá en el spoiler empezamos con las preguntas.
[Leer más +]
45 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Thriller rural de vuelo raso
La hija del cineasta Michael Mann se pone en el mapa con una película que no alcanza gran parte de sus objetivos aunque tampoco se queda atrás en tantos como para considerar "Texas Killing Fields" un debut fallido. Presentada en el Festival de Venecia, donde recibió críticas frías (salvo excepciones), nos cuenta la historia de una serie de casos de asesinatos sin resolver que azotan la ciudad de Texas. La narración va saltando entre personajes aunque todos acaban estando atrapados en este mundo de crimen y obsesiones, siendo quizá esta especie de telaraña (tan del noir) el elemento más atractivo de un film que sin embargo desaprovecha, entre otras muchas cosas, un reparto realmente potente.

Sam Worthington y Jeffrey Dean Morgan interpretan a una pareja de policías con convicción, mientras que la bellísima Jessica Chastain hace lo propio como comisaria jefe del districo. La joven y talentosa Chloe Moretz sirve como nexo entre la historia y el espectador, dando vida a una testigo inocente que se ve atrapada en ese galimatías de horror. Como secundarios, gente de la talla de Sheryl Lee o el inmenso Stephen Graham (Al Capone en "Boardwalk Empire"). El problema no es así de su reparto sino de un guión bastante irregular y de la dirección de Ami Canaan Mann, poco inspirada y demasiado televisiva, muy alejada de los méritos de su progenitor en este campo comparando incluso con algunos de los trabajos iniciales de éste. "Texas Killing Fields" construye algunas secuencias con fuerza pero no consiguen elevar un conjunto demasiado frío, que no implica en demasía al espectador, torpe a la hora de construir los giros y demasiado simple como para perdurar. Una película para ver y olvidar, que tampoco molesta (pues no es mala a nivel general) pero que no aporta nada más allá de la mera curiosidad de ver cómo se desenvuelve "la hija de Michael Mann" tras la cámara. Aún con sus pequeños destellos, pasable.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tierra de asesinatos
Fichas más visitadas