arrow

Viernes 13. 6ª Parte: Jason vive (1986)

Viernes 13. 6ª Parte: Jason vive
86 min.
4,5
2.433
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
De pequeño logró hacer algo que supuso el fin de cuantos lo intentaron: mató a Jason Vorhees, el terrible criminal que aterrorizó a los habitantes de Cristal Lake. Y ahora, años más tarde, Tommy se siente atormentado por el miedo de que no esté realmente muerto. Así que Tommy y un amigo van al cementerio y excavan la tumba de Jason. Desgraciadamente para Tommy (y más aún para su amigo), en lugar de encontrar un cadáver descomponiéndose, descubren que Jason se ha conservado a la perfección. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Slasher Comedia de terror Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Friday the 13th Part VI: Jason Lives
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Viernes 13
Links
3
Jason se convierte en zombie
A estas alturas sólo los frikis de la saga somos capaces de aguantar las vueltas de tuerca más inverosímiles que uno pueda imaginar, vamos que si no es por ese vestigio que vive dentro de mi de los años 80 el 1 se lo llevaría seguro. Ya solo el comienzo de esta sexta entrega nos dice bastante de lo será no sólo esta continuación sino las siguientes que aún estaban por llegar. Tommy el chiquillo que liquidó a Jason sigue traumatizado (aunque no de la sensación) con lo sucedido en la cuarta entrega y aunque no nos explica ese extraño final de la quinta ni lo que fue de él, pues nos le encontramos en un coche con un colega dispuesto a acabar con Jason a pesar de que este ya está muerto y descansando en su tumba. Pero al gilipollas de Tommy no se ocurre otra cosa que desenterrar el cuerpo (curiosa terapia) y liarse a pincharle y una y otra vez con una lanza metálica hasta que se cansa y mira tu por donde un rayo cae en la lanza y transmite la resurrección al bueno de Jason por medio del efecto Frankenstein. Y claro no es Tommy el que paga las consecuencias sino su desdichado amigo. Y Jason que estaba muerto y ya no molestaba a nadie, pues sigue muerto pero ahora con ganas de coger de nuevo el machete y su legendaria máscara por tocarle los cojones cuando ya estaba tranquilo. Mira tu por donde nos sale la niña de las estrellas de la serie “V” que será la compañera del imbécil de Tommy y que por razones irracionales (como el guión de la película) decide ayudarle. Y eso, que machetazo tras machetazo transcurren 80 minutos de cine casposo que ni sorprende y mucho menos aterroriza, más bien todo lo contrario.
[Leer más +]
32 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una de las mejores entregas
Posiblemente una de las mejores entregas de la saga.

Tras el pequeño tropiezo de taquilla y con los fans, se volviendo a la antigua fórmula ignorando ciertos eventos de la anterior secuela y reintroduciendo por tercera y última vez al personaje de Tommy. Tanto este personaje como el de Megan sin duda son la sal de la película y una delicia de verlos juntos actuar, sin duda la mejor pareja de personajes de toda la saga. Tienen una química deliciosa, sobretodo gracias a ella.

Por otro lado las muertes son muy entretenidas, y hay cierto regusto humorístico en toda la trama y acontecimientos que van ocurriendo; aunque no por ello el enfrentamiento final deja de tener cierto peso dramático. Uno de los mejores finales de la saga.

Es notable destacar el hecho que desde este momento la saga incluyó un fuerte componente para normal o fantástico, especialmente en la figura de Jason.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Viernes 13. 6ª Parte: Jason vive
Fichas más visitadas