arrow

Hemingway & Gellhorn (TV) (2012)

Hemingway & Gellhorn (TV)
154 min.
5,0
1.253
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser (INGLÉS)
Sinopsis
Narra el apasionado romance y tormentoso matrimonio de Ernest Hemingway (Owen) y la hermosa corresponsal de guerra Martha Gellhorn (Kidman), que siguió al aventurero escritor durante la Guerra Civil española (1936-1939). Testigos de la historia, cubrieron todos los grandes acontecimientos bélicos de la época, pero no pudieron sobrevivir a la guerra que los enfrentaba. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Biográfico Telefilm Años 40 Años 50
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hemingway & Gellhorn
Duración
154 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición)
2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor y mejor actriz en miniserie de TV
2012: Emmy: 2 premios. 15 nominaciones, incluyendo mejor actor y actriz
2012: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director (Miniserie/Telefilm)
2012: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión original (formato largo)
2
Caricaturas no merecidas
Un Hemingway caricaturizado, una Gerra Civil Española convertida en un infame western. Inadecuado abordaje biográfico e histórico. Desde la mirada de género, una Gelhorn que aparece inconsistente, más cercana a una heroína de telenovela: la mujer que trasciende en un mundo de hombres, pero porque estuvo cerca de un hombre. Recomiendo pasar esta película por alto.
[Leer más +]
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¿La calificaron en serio?
Coincido con uno de los comentaristas de este blog en que la película es caricaturesca. Y no es sólo porque toma livianamente temas tan profundos y desgarradores como la Guerra Civil Española, la Chino-Japonesa y tantos otros conflictos que marcaron el siglo XX.
La recreación cubana es digna de un film tipo "Otra tonta película de amor" (me refiero a la saga de parodias de mal gusto que pretenden burlarse de sus originales con escasa gracia y abundante humor escatológico).
Nicole Kidman no llega en momento alguno a convencer sobre su personaje de Gellhorn. El responsable del casting debió haber previsto ésto, más allá de que su nombre incida en la recaudación de la taquilla. Nos presenta una lady recatada que de repente se desata sin inhibiciones ni frenos ante las exigencias de una personalidad tan controvertida como era la del verdadero Hemingway. No lo logra. Su perfil sajón contrasta con el fuego pasional que debería transmitir el personaje. Ni hablar de las escenas donde se emborracha, que hasta Sandra Bullock podría haberlas hecho mejor.
Tampoco me convenció Clive Owen. Se esfuerza por transmitir algo de lo que pareciera no estar del todo convencido. Es Clive Owen haciendo de Hemingway, como también podría haber asumido el papel de Gandhi, Hitler o cualquier otro estereotipo histórico hecho sin ganas. No le queda. O mejor dicho, le ha quedado grande el personaje. Me extraña sobremanera, porque se trata de una producción de HBO, que tantas excelencias nos hizo conocer (Roma, Boardwalk Empire, etc.). Pero esta vez ha fallado. Me convenció mucho más el Manolete de Adrien Brody y Penélope Cruz, donde se transmite una relación de pareja no convencional y transgresora, como la que intentó plasmar en esta mediocre película sin resultado.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hemingway & Gellhorn (TV)
Fichas más visitadas