arrow

Los últimos días de Lehman Brothers (TV) (2010)

Los últimos días de Lehman Brothers (TV)
60 min.
5,4
515
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Dramatización de todo lo acontecido en las oficinas de la famosa compañía de inversión durante el fin de semana previo a su quiebra, la cual supuso el pistoletazo de salida de la actual crisis mundial. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bolsa & Negocios Basado en hechos reales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Last Days of Lehman Brothers
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
BUENAS INTENCIONES, GÉLIDOS RESULTADOS
Es de agradecer que el cine, aun en su vertiente televisive, sirva de crónica inmediata de los acontecimientos más importantes de la actualidad, y en esta ocasión, la BBC, referente televisivo de todos los tiempos, da respuesta a lo que podemos calificar como el acto que inagura nuestra crisis actual, que es la quiebra de Lehman Brothers.

Lamentablemente, su ejecución, aunque posea algunas dosis de interés, ni se acerca a conmover, se narran los 3 últimos días de Lehman Brothers antes de su bancarrota, y uno presupone un dramatismo y tensión en lo que ocurrio, con tintes de tragedia Shakespiriana, y nada más lejos de lo que vemos, el film es frío, las interpretaciones no transmiten, y lo que tendría que haber sido una crónica del fin de una época, y el retrato de una codicia desmedida, se nos presenta como una fábula desenfadada, en un contexto de no muy fácil comprensión.

Una pena, valorable el intento, pobrísimo su resultado.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El dinero en manos de incompetentes
Lo que más me ha sorprendido de la película es esa fina ironía, ese humor inglés que casi convierte en la película en una sit com. Como decían en la crítica de arriba, quizá te esperas una peli muy del estilo americano: momentos dramáticos, tensión, todo muy épico, un gabinete de crisis de 1000 personas... Y no, lo que muestra la película es que un grupito de directores generales de bancos, que muchos de ellos no saben ni de contabilidad, decidieron sobre el futuro de la economía de EEUU y del resto del mundo. Un grupo de no más de 20 personas, que buscaban más salvar su culo que otra cosa. Un grupo de gente que sabía que sus bancos tenían todo tipo pufos pero que preferían mirar a otro lado. Creo que el enfoque casi cómico ayuda a ridiculizarlos y satiriza sobre esta gente que tiene el poder pero ni un ápice de ética.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los últimos días de Lehman Brothers (TV)
Fichas más visitadas