arrow

Amor eterno (1981)

Amor eterno
110 min.
4,7
1.011
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
TRAILER / ESCENAS
Sinopsis
El amor de los adolescentes David, de 17 años, y Jade, de 15, cuenta con el beneplácito de sus familias. Pero cuando Hugh, el padre de la chica, los sorprende haciendo el amor, les obliga a romper la relación de pareja, lo que provocará una reacción de inesperadas consecuencias. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Adolescencia Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Endless Love
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1981: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1981: Globos de Oro: Nominada Mejor canción original
1981: 6 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor película, director
7
AMOR, IRREFLEXIVO, PULSIONAL, SUFRIENTE, AMOR
Ella, una mujer de 15 años. Él de parecida edad. Enamorados con esa pasión que parece que nada haya en el mundo más importante ni más crucial. El muchacho incluso cae muy bien a los padres y familia de ella. Pero con esa irresponsabilidad propia de la adolescencia empieza a defraudar la confianza de sus futuros suegros. ¿Cómo? Engañándolos: haciéndoles ver que cuando ellos se van a dormir él también regresa a su casa, pero quedándose con la hija hermosa de esos padres allí mismo en el hogar donde está siendo recibido con la hospitalidad de un invitado y haciéndole el amor a la muchacha (por su puesto con el consentimiento y colaboración de ella) toda la noche. Cualquier padre se sentiría irritado por ello, sobre todo porque es demasiado chocante que aquél que viene a enamorar a tu hija querida te la desvirgue en el mismo inteerior de tu casa y faltando a la mínima correspondencia de acogida. Se trata de un tipo de esos jóvenes que van demasiado rápido y que no aguantan, por no aguantar, ni siquiera un mes de prueba. Tal falta de compostura por parte del joven va a traer como consecuencia que se precipiciten una serie de acontecimientos no previstos y bastante indeseados para todos.

Todo esto está excelentemente descrito por el director Franco Zeffirelli, un maestro en mostrarnos los sentimientos de amor hombre-mujer en la pantalla cinematográfica.

Así pues, esta película merece su respeto, pues describe muy bien las relaciones atrevidas, lanzadas, enajenadas de dos enamorados (que es lo mismo que decir "alocados").

Curiosa la intervención de Tom Cruise, de apenas un minuto, muy joven y desconocido, como un actor donnadie. Luego él triunfaría y en cambio el actor Martin Hewitt, protagonista principal de esta película, se opacaría.

Fej Delvahe
[Leer más +]
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Shokeante
Vi esta película cuando tenía 13 años, en 1987... voy a decir lo mismo que a muchos le habrá pasado, me marco!, es que esta película revive cosas que muchas personas hemos vivido de alguna manera, creo que en aquella época muchos adolescentes se enamoraban, y todo era natural y verdadero, ir a tomar un helado, ir a la plaza, besarte, ir al club, o en la escuela regalarle algo, escribir en el banco de madera de la plaza y después de tantos años cuando pasas por allí al ver esa marca sentir lo que te produce, no había chat, no había msn, no se apretaba un botón y las cosas se borraban, no se decía tan fácil el famoso "ya fue", eras vos y el brillo de los ojos era la firma de la autenticidad, muchas imágenes van a quedar en el corazón siempre y son las cosas que te hacen un ser no vacío. Esta película es cercana a esa realidad, a la realidad de esa edad.
Es una pena que ya no se hagan film de este tipo, que se vivan tiempos tan fríos, todo es HOT en lo carnal, pero lo carnal a la larga es un vacío si no es HOT en el corazón, tal como en los enamorados de esta película.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Amor eterno
Fichas más visitadas