arrow

La primera cita (2018)

La primera cita
104 min.
5,6
151
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Isabel, que nunca ha recibido muchas muestras de cariño y comprensión de su marido Sebastián, militar prejubilado, sufre un brote de Alzheimer. Empieza entonces a confundir a su esposo con otras personas, y es así, por accidente, que Sebastián descubre la verdad que nunca reconoció sobre su agrio carácter.
Género
Drama Enfermedad Alzheimer
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La primera cita
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
LAS ENFERMEDADES SON COMO LA LLUVIA: NO AVISAN.
Una de las dolencias más denigrantes para quien la padece, aunque la mayoría de las veces ni siquiera sea consciente de ella.

La pérdida de la propia identidad, la rescata Jesús Ponce construyendo diálogos que hubieran podido acometer desde la elocuencia de la imagen. Los actores ejecutan el trabajo desde una posición clasicista, impostada, y sin excesiva emoción, lo que resta autenticidad.

Es una lástima que una premisa tan brillante, de argumento honesto y cercano al espectador, se halla desvanecido en secuencias cargadas de frases, que dichas... semejan vacías.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
“Te voy a hacer muy feliz aunque no me reconozcas”.
Con escasos medios ha contado el director sevillano Jesús Ponce para desarrollar esta historia desoladora y bastante sensible sobre la enfermedad del alzheimer.
Isabel Ampudia y Sebastián Haro (Isabel y Sebastián en la película), dos actores que han acompañado la filmografía del director interpretan a un matrimonio largo bastante desgastado. Él es un militar prejubilado egoísta y que jamás se ha preocupado de hacer feliz a su mujer. Ella sola y conformada en una vida triste le diagnostican alzheimer, algo que revela en ella una personalidad escondida que él desconocía.
Los actores consiguen hacer creíbles los personajes, pero el guión tiende a repetirse bastante en varias escenas, supongo que para darle más carga dramática al film. 
No obstante el mensaje de que Sebastián por culpa de la enfermedad de su mujer comienza a cambiar para mejor y que desvele a Isabel en su pasado ciertos secretos ayudan un poco a que la historia avance.
También la enfermedad está tratada con bastante respeto mostrándonos la cara más amable.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La primera cita
Fichas más visitadas