arrow

Aftershock (2010)

Aftershock
135 min.
6,7
300
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (CHINO)
Sinopsis
Película homenaje a las víctimas de uno de los terremotos más trágicos de la historia, el acaecido en Tangshan, China, en 1976. En la devastación causada por el seísmo, la madre de dos mellizos tiene que tomar una dramática decisión que cambiará para siempre las vidas de los miembros de su familia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Catástrofes Terremotos Años 70 Años 80 Años 90 Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Tangshan Dadizheng (Aftershocks)
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Se me ha metido algo en el ojo
Aftershock debería tener el camino libre para obtener el mejor oscar a la mejor película extranjera.

La película narra como a partir del terremoto de Tangshan –región de china- una familia queda casi destruida y separada durante décadas. La película es de hecho un homenaje a estas 240.000 muertes que hubo en este terremoto (como Spielberg en La lista de Schindler). Los efectos especiales de esas escenas son buenos, pero la película se centra principalmente en como los miembros de la antigua familia rehacen sus vidas e intentan seguir adelante con unos sentimientos lastrados de culpa, rabia y esperanza..

Alguna crítica dice que abusa del melodrama, pero de hecho el argumento es un melodrama y creo que el director evita al final algunas escenas que podían haber hecho que si se abusara, sin embargo consciente de eso, se dan por sentadas algunas situaciones, y se centra principalmente en reflejar los sentimientos de culpabilidad y el esperado perdón.

Una vez pasado el hemisferio de la película uno ya se imagina el final de la película, y sin embargo está todo tan bien narrado que no por ello se deja de disfrutar la película.

La película tiene un metraje bastante largo pero no llega a hacerse pesada y eso sí, para el público de lágrima fácil que vayan ya con el pañuelo en mano.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El cuerpo olvida, la mente no
Lo que podría haberse conformado con ser una cinta de desastres al uso, se convierte en un drama sobre la familia y sobre las consecuencias psicológicas que un hecho puntual (como en este caso un terremoto) pueden dejar en las personas durante años. Es una película que sobresale en todos los niveles, desde la cinematografía a las interpretaciones. Quizá hacia el final se abusa un poquitín del melodrama, pero no es una pega ni mucho menos, me ha hecho llorar a gusto.

Imprescindible, desde ya candidata a lo mejor del 2010, ¡y no olvidéis los pañuelos!
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aftershock
Fichas más visitadas