arrow

Twister (1996)

Twister
113 min.
5,3
24.206
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Dos grupos de científicos, que siguen a las tormentas y tornados para estudiar su comportamiento, compiten por ser los primeros en conseguir resultados. Su objetivo es analizar la mayor tormenta de Oklahoma en el último medio siglo. En el grupo con menos recursos está Jo Harding, una mujer a punto de divorciarse, que tendrá que pedir ayuda a su marido. El otro grupo está mucho mejor equipado. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Drama Catástrofes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Twister
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos visuales
1996: Premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales
1996: Satellite Awards: Nominada a Mejores efectos visuales
1996: Premios Razzie: Peor película con recaudación superior a los 100 millones de dólares
7
El tornado que arrasó la taquilla
No es de extrañar que sea la mejor película de Jan de Bont, pues es una producción de Spielberg (lo que hace una década significaba revienta-taquillas). Efectos especiales de primer orden que recrean con gran credibilidad estos devastadores fenómenos meteorológicos, además de una simpatiquísima caza-tornados (Helen Hunt), hacen del segundo film del director una entretenida e imponente aventura, donde su algo más de hora y media, pasa casi sin darnos cuenta. Ahora sabemos, por otro lado, que los dos taquillazos consecutivos de ''Speed'' y ''Twister'' fueron una gran casualidad en la carrera como realizador de Jan de Bont.
[Leer más +]
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
COMO UNA ATRACCIÓN DE PARQUE TEMÁTICO: RUIDOSA, ENTRETENIDA Y HUECA
Basado en un guión del taquillero Michael Crichton, "Twister" es un parque de atracciones fcinematográfico con personajes planos interpretados por actores eficaces aunque no estelares, efectos especiales de relumbrón y una historia de simplicidad tan aplastante que puede ser comprendida hasta por el más vago de los espectadores.

Eso sí: a once años vista, su eficacia ha disminuído. Y es que la tecnología digital avanza que es una barbaridad con los años..
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Twister
Fichas más visitadas