arrow

La bóveda (2017)

La bóveda
91 min.
4,2
1.003
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
2
Mala desde muchos puntos de vista
James Franco es la leche. Hay actores que seleccionan sus papeles movidos por el dinero. Otros los seleccionan con una meditada estrategia artística.

James ha trascendido el método. El acepta TODOS los papeles. Haced la prueba, yo lo he hecho. Le he ofrecido un papel para mi película inventada "La dama de Lugo", y lo tengo en nómina. Manda un mail a [email protected] y ofrécele un papel. Ni siquiera necesita leer el guión.

Dicho esto, llego a esta peli por un trailer en un blog de cine. Todo apunta a bodrio, pero esto de "atracadores + giro de guión" me recordó vagamente a una macarrada llamada "Abierto hasta el amanecer" y bueno, a veces gusta uno de tontear con la basura, no voy a engañar a nadie.

El filme empieza aceptablemente mal. Es cierto, el casting es catastrófico salvo el viejo James, que con su carisma se come cada escena junto a esta pobre gente del mundo de la sub-interpretación. Su tono de telefilm no empaña una cierta capacidad para captar el interés. Estamos en una bosta guilty-pleasure, no pasa nada.

A la mitad más o menos, llega el solomillo, el giro de guión. Cambian las reglas del juego y todo el mundo queda traspuesto, incluidos los guionistas. Personajes empiezan a actuar a lo "Random" para encajar un par de escenas de Primero de la escuela de terror. Los misterios son desvelados con cero misterio.

Un tipo con los sables de luz estos de las pistas de aterrizaje nos empieza a anticipar la "sorpresa final" con gestos desesperados. Es el guionista jefe. Piensa que de aquí, a estar codo con codo con Shyamalayan. En los descansos del rodaje intenta hacerse amigo de James. ¿Te ha gustado James? ¿Te ha gustado?. James no sabe si está en la que hace de vaquero, de astronauta, de putero o de delantero del Benfica. Muchos rodajes este año. A una mandó a su hermano sin avisar, y no coló. Queremos a James.

"La dama de Lugo" se ha de rodar. Tengo a James. Llamaré al guionista jefe de "The Vault". La peli trata sobre una dama de Lugo que se enamora de un bribón de Betanzos pero su padre no lo aprueba. James interpretará tanto al padre como al novio, con diferente caracterización. A mitad de peli se sabrá que todo es un sueño que vive la Dama por un accidente de carroza que la dejó traspuesta. No tiene padre ni novio. Al final, sabremos que eso tampoco es verdad. Es un juego de Realidad Virtual en el que te introduces en películas malas de James Franco.

Os lo juro, en dos años estoy codo con codo con Shyamalayan.
[Leer más +]
20 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Batuburrilo
Mezcolanza de ideas a priori sin mucho entre sí. Una mezcla de robo de bancos, casas encantadas y un poquito de El resplandor; eso es The vault.
Mareantes giros de cámara y todo muy acelerado, como con prisas. James Franco que parece estar ahí de paso entre un film y otro de esos que encadena sin ton ni son.
Todo un despropósito.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La bóveda
Fichas más visitadas