arrow

Ojos azules (2009)

Ojos azules
111 min.
7,1
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Antes de pasar a retiro obligatorio por tiempo de servicio, Marshall, el Jefe del Departamento de Inmigración del Aeropuerto JFK, en su último día de trabajo detiene a un grupo de latinoamericanos, exponiéndolos a una serie de situaciones muy desagrables y humillantes. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Brasil Brasil
Título original:
Olhos azuis. Um duelo en la fronteira (Blue Eyes)
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
No tiene nada que envidiar a las películas hollywoodenses, de hecho supera a varias.
Bella película que prácticamente no se conoce en ningún lado. Consigue lo que varias obras pretenciosas buscan y no logran: enganchar desde el principio hasta el fin, dar sorpresas durante todo el visionado e interesar al público sobre los temas que muestra.
Este filme trata sobre la inmigración, la xenofobia y el choque de culturas, temas que interesan mucho a la gente latina. Otro de los detalles que parecen caracterizar el cine latino es el contar las historias de manera no lineal, que esto da un toque distintivo (y le sienta muy bien) a la película.
Jamás había visto antes a ninguno de los actores, no sabía quien era el director ni había oído hablar de ella antes. Así que fue una sorpresa mayúscula que me impactó gratamente.
Cintas como ésta dejan en evidencia que varias películas de Hollywood son hechas sin alma, identidad propia o con realmente algo que decir, sino que solo para buscar dinero, fama o reconocimiento. Esta tiene todo lo que hace una película interesante y brinda verdaderos minutos de entretenimiento.
El cine de ojos negros no tiene nada que envidiarle al cine de ojos azules, como diría un personaje de la película, aunque mayoritariamente se tenga la idea de que un color de ojos es automáticamente "mejor" que el otro.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ojos azules
Fichas más visitadas