arrow

Secret (Serie de TV) (2013)

Secret (Serie de TV)
60 min.
7,4
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2013). 1 temporada. 16 episodios. Jo Min Hyuk nació en una familia rica y lo tiene todo, incluyendo una buena apariencia e inteligencia, pero carece de bondad. Él pierde a su novia en un accidente, donde sacude su mundo y lo llena de dolor y de sed de venganza.
Kang Yoo Jung es la mujer que fue detenida y encarcelada a causa de dicho accidente, pero quien realmente iba conduciendo era su novio, el físcal Ahh Do Hoon. Yoo Jung se culpa del accidente por amor a su prometido Ahh Do Hoon y al ser encontrada culpable es sentenciada a 5 años de prisión. En la cárcel descubre que está embarazada y da a luz a un niño dentro de la misma, donde tiempo después todo se complica cuando Min Hyuk cegado por el rencor y el odio decide vengarse arrebatándole a su hijo. Ella entonces no tendrá otra opción que esperar hasta el momento en el que termine su condena.
Mientras tanto Shin Se Yeon, prometida de Min Hyuk con un matrimonio arreglado por sus familias, es la que tiene un amor no correspondido. Ella se describe a si misma con "sed de amor", y sufrirá por no tener el de Min Hyuk.
Yoo Jung al salir de prisión no contará con que Min Hyuk la está esperando con ansías para seguir cumpliendo su venganza en el nombre de su amada fallecida...
¿Qué le deparará el destino a Yoo Jung, y qué nuevos planes tiene Min Hyuk para lograr sus propósitos de venganza? ¿Terminará venciendo el odio y el dolor de un amor perdido? ¿Qué papel jugará el destino en la vida de los protagonistas? (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Romance Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Bimil (Secret)
Duración
60 min.
Guion
Compañías
Links
5
Los secretos no son buenos
Pero ¿y esta notaza? No me lo esperaba.

«El secreto» podría considerarse todo un culebrón. Su mayor virtud es que te engancha desde el primer momento, así que lo único que esperas es que te quiten la frustración que te genera la historia; pero frustración de la buena, de la que te mete en la trama. A partir de la mitad de la serie más o menos, cuando debería empezar lo mejor, es al revés y empieza a decaer hasta llegar a un final que sin ser espantoso no te deja satisfecha.

Sin caer en spoilers, en «El secreto» encontramos a uno de los personajes más repugnantes que recuerde haber visto en una serie de ficción. El protagonista Min-hyuk lo llamará gusano, pero hasta un gusano en una carne putrefacta es más limpio y digno que el fiscal Do-hoon. Encima es que va de bueno… ¡de bueno! Se supone que es un antagónico con corazón y nos lo quieren meter hasta en la sopa, darle un final que lo redima, pero no lo admito, no lo quiero. Es una basura. Es peor que basura, es peor que estiércol.

Frente a Do-hoon, está la protagonista Yoo-jung, una sufridora nata. De buena, es tonta. Yo esperaba que se dejara de tanta compostura, de tanta lágrima y palabrería y tuviera momentos de odio, de puro odio, y que se derrumbase por completo y se arrepintiera de haber sido tan rematadamente santa. Porque es que esa actitud de arrastramiento continuo, sin dignidad, la ha perjudicado a todos los niveles. Chiquilla, orgullo.

Como estaréis sospechando, hay una trama de venganza, pero la venganza se queda en nada, es de una blandura tal, que ni existe. Por favor, al fuego con Do-hoon, muerte y destrucción. Es cierto que debe primar la justicia, pero al menos tiene que haber un intento serio de hacer esa justicia, una actitud diferente a la hora de enfrentarse al enemigo que ha destruido tu vida y no dejarlo que se pasee delante de tus narices.

Mientras hay o no venganza, está la historia romántica, muy potente y con un protagonista que en lo personal me parece guapísimo, el actor Ji Sung, pero siento que se ha desaprovechado totalmente. El enamoramiento de Yoo-jung se precipita; había tiempo, debería haberse visto y aclarado antes. Su cara de palo hasta el último segundo no es de recibo; hay tanta frialdad por su parte, que si me dicen que no lo quiere, me lo creo igual. Claro, hay que ser tan respetuoso e inocente, que las interacciones que tienen se reducen a verse en la puerta de su casa y decir «¿dónde estabas?». No se comunican, con la de cosas importantes que hay para decir, entre ellas «el secreto». Pero nada, cada uno por su lado y por supuesto con separación forzada porque sí, para ¿que haya drama? ¿Más aún?

Entretiene, pero esperaba más. Aclaraciones en spoiler.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Secret (Serie de TV)
Fichas más visitadas