arrow

La venganza de Jane (2016)

La venganza de Jane
98 min.
5,4
4.012
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del oeste. Un día, su marido regresa a casa con ocho heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decide no esperar a que vengan e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a enfrentarse a la banda de delincuentes. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jane Got A Gun
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Pistola de adorno
La venganza de Jane es uno de tantos westerns que están apareciendo últimamente (como Slow West), que pecan de ritmo lento y falta de interés en su trama.
¿De verdad es interesante el viaje de esta mujer, Jane, para vengar a su marido? Curiosamente, lo más interesante es su relación con su antiguo amante. Lo demás es un relato de venganza con algún que otro tiroteo (no muchos) que no aporta ninguna tensión ni emoción al espectador. Los personajes dan igual, su destino no nos importa, y apenas están caracterizados. Con todo, se las apaña para ser mínimamente entretenida y se pasa en un suspiro, a lo que ayuda su ajustado metraje.
Entre los actores, dejando de lado a un Ewan McGregor casi irreconocible que se ve que se lo está pasando pipa con su personaje de malo malísimo, el mejor es Joel Edgerton, que es la personificación del típico hombre Oeste, un tipo de pocas palabras (muchas veces murmuradas), inquebrantable honor y compromiso y apabullante masculinidad. Natalie Portman es una gran actriz, y nadie debería cuestionar eso cuando ha hecho interpretaciones como las de Closer o Cisne negro, pero por desgracia para ella, no sirve para todo ni se adapta igual de bien a todos los géneros. Esta es una de esas ocasiones en las que la actriz se ha metido en un fregado en el que no sabe muy bien cómo moverse, entre otras cosas porque no le pega ni con cola un rol como el de Jane. Su aspecto es demasiado delicado, ella va demasiado estupenda todo el rato (¿tenemos que creernos que una mujer sencilla de esa época y viviendo en esas condiciones va siempre tan limpia y preciosa?) y en ningún momento logra dar con el punto de dureza que requería la cosa. Lo salva, claro que lo salva, porque talento tiene para dar y tomar, pero no está cómoda ni con el tono de la cinta ni con nada, y se nota.
En definitiva, un western pasable, pero poco estimulante.

Lo mejor: Joel Edgerton
Lo peor: Simple y llanamente, la historia no es demasiado interesante
[Leer más +]
44 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un sencillo, pero satisfactorio western de venganzas
Inconscientemente solemos asociar el western con la venganza. Y de eso va la película, algo que no esconde en ningún momento. La novedad se centra en aquí el papel protagonista y el personaje central de la historia es una mujer, y a su alrededor gira la vida del resto de personajes. Normalmente, en el western, la mujer había ocupado un lugar secundario en la historia, algo que está cambiando en los últimos años.
Mary es una mujer casada con un miembro de la banda de Bishop, Hammond, y ambos son perseguidos por haber abandonado dicha banda de forajidos. Unos años después encuentran a Hammond que escapa herido, y Mary no tiene más remedio que pedir la ayuda de un antiguo prometido que vive cerca.
Mediante una serie de flash-backs, bien construidos, vamos conociendo porqué los personajes han llegado a este punto, y que rencores secretos ocultan todos ellos.
Lo mejor son sus últimos quince minutos, cuando Bishop y su banda asaltan la granja donde se esconden Hammond, Mary y su antiguo novio.

Un western sencillito, que no aporta nada nuevo al género, cierto, pero que hace las delicias de quienes gustamos de este tipo de cine.
[Leer más +]
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La venganza de Jane
Fichas más visitadas