arrow

Doble visión (2002)

Doble visión
110 min.
5,0
252
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Taipei es una ciudad en la que la parafernalia de alta tecnología de la vida moderna se completa con creencias que se remontan cuatro mil años en la historia china. El gran detective Huang Huo-Tu (Tony Leung Ka Fai) se está desmoronando. Como "pago" por su aporte para deshacer una trama de corrupción en el cuerpo policial, es trasladado a la Oficina de Asuntos Exteriores. Sus compañeros le han dado la espalda, y su mujer Ching-Fang (Rene Liu) está en trámites de divorcio. Pero entonces, tres horribles asesinatos sacuden el departamento. Los casos en principio no parecen estar relacionados, hasta que encuentran un misterioso fango negro en sus cerebros, junto con la evidencia de que todos han muerto en un estado alucinógeno. Se trataría de un asesino en serie, pero es el primero en la historia de Taiwán, y la policía no está preparada para llevar el caso. Con la gente al borde del pánico, el alto mando pide ayuda de mala gana al FBI, y le mandan a un experto, Kevin Richter (David Morse). Huang y Richter se ponen a trabajar, y encuentran un patrón en un antiguo diagrama taoísta. Es una fórmula para alcanzar la inmortalidad, que implica enviar a cinco malhechores a través de cinco terribles niveles de infierno. Eso predice que aun quedan más víctimas por llegar. Para Huang, parece posible que una fuerza sobrenatural esté en juego, una idea que el pragmático Richter se niega a compartir. ¿Están buscando a un astuto asesino o a un espíritu diabólico? Las pistas conducen a ambas direcciones... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Taiwán Taiwán
Título original:
Shuang Tong
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Taiwán-Hong Kong;
Links
"La sucesión de tópicos es interminable (...) la principal aportación de "Doble visión" es ese toque sobrenatural, muy en la onda del último cine oriental de terror, que le da a la cinta un interesante giro final. (...) Por lo demás, la producción está muy cuidada, no aburre en ningún momento"
[Diario ABC]
5
La doble pupila que no supo transmitir.
He tenido la suerte de ver la versión uncut, esa que dura unos 115 min. mucho más extensa que la versión en Dvd que no pasa de la hora y media, y siendo sincero, esperaba más, mucho más, ya que tenía grandes expectativas en un elemento hasta ahora no visto en el cine, como es del la doble pupila.

Actores de primer nivel nacional, un tema interesante, una trama thrillesca por medio y algo de acción parecía a priori una película más que interesante y que se podría disfrutar, pero no es todo oro lo que reluce, ya que la película tiene algunos fallos pero uno es enorme y es a la hora de transmitir.

El problema de la película radica en que muchas de las escenas no dan sensación de realismo, parece una consecución de secuencias sacadas de un cuento barato, rígidas y estiradas, carentes de naturalidad y empatía. Todo hace que no llegues a sentir la tensión que supone que debería transmitir la película, y es que aunque tiene sus momentos buenos, sobre todo con el tema de los asesinados, su descubrimiento y su resolución parece algo tan inverosímil que da hasta vergüenza.

Las actuaciones están bien, falta algo de emoción e intensidad, y un poco más de acción no hubiera venido mal, se hubiera disfrutado más, pero en fin, es lo que hay, y es para lo que está, para pasar un rato viendo algo diferente que si no es por el echo de la doble pupila pasaría al olvido de mi memoria.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Expediente X a la taiwanesa
La dicotomía ciencia-religión, objetividad-creencia o razón-superstición, es la base fundamental que utiliza Kuo-fu Chen para construir un interesante thriller paranormal que no aburrirá ni un minuto de su metraje.
De nuevo observamos el recurso de dos policias diametralmente opuestos en sus métodos y valores personales y, que sin embargo, cooperan a regañadientes para ofrecernos el interesante aliño de este film en particular: el choque de civilizaciones, algo que ya vimos de manera mucho más superficial y forzada en el trabajo de Walter Hill, "Danko, calor rojo" (1988).
Ésta dualidad impregna todo el proyecto; observamos un título directo y escueto -Doble visión- que sugiere una historia ágil, muy a la americana. Pero si la forma de rodaje es, como decimos, hollywoodiense, el fondo principal de la narración es muy oriental. Para entender, pues, el juego de la trama debemos conocer la coyuntura de Taipei, una capital donde se entremezclan la alta tecnología y los más altos rascacielos con las añejas creencias mitológicas y la supercheria más acuciante. Ciertamente funciona el cocktail.
Puede ser que para ciertos espectadores el resultado final huela a refrito, y de hecho es inevitable encontrar referencias a otros films exitosos como "Seven" (1995) o a otros más cutres como "Resurreción" (1999). Así, los pecados capitales o la reconstrucción del cuerpo de Cristo dan paso a un rito iniciático que otorga supuestamente la inmortalidad después de superar 5 planos infernales de la mitología taoísta. De cualquier manera, y no obstante de las obvias semejanzas, es innegociable la singularidad de éste trabajo gracias a su vertiente esotérica, que como muy acertadamente apunta el usuario "Edgar" recuerda a "Expediente X" por la temática policiaco-paranormal. Aunque en esta ocasión no sea una adaptación japonesa.
Mención aparte merece la acertadísima atmósfera creada por Tim Yip, que con sus contrastes de colores fríos y sombras consigue un efecto desasosegante muy alejado de la belleza onírico-naturalista que alcanzó con su trabajo anterior "Tigre y Dragón" (2000).
Para ir cerrando, creo fervientemente que nos hallamos ante un trabajo infravalorado, con un sentido artístico importante, y que para colmo nos boceta una compleja sociedad oriental muy sugerente. Y encima divierte... vámos, igual que Mulder y Scully en su mejor época, vaya.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doble visión
Fichas más visitadas