arrow

The Runaways: Las cerezas del rock and roll (2010)

The Runaways: Las cerezas del rock and roll
102 min.
5,8
5.043
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Los Angeles, año 1975. Joan Jett (Kristen Stewart) y Cherie Currie (Dakota Fanning) son dos chicas jóvenes del valle con el punk en sus venas, que se conocen y deciden formar una banda... Biopic del grupo musical de rock femenino de los años setenta "The Runaways" dirigido por la realizadora de videos y fotógrafa Floria Sigismondi. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Musical Biográfico Años 70 Música Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Runaways
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
¿Qué pasa contigo Joan Jett?
La pregunta viene a cuento porque uno se cuestiona cómo ha podido permitir que la película haya resultado de esta forma, siendo tal y como ha sido una de las productoras. La aparición de ella no es nada especial, queda en un segundo plano tras la cantante Cherie Currie. Pero lo peor de todo es que el resto de chicas que han militado en el grupo aparecen como meros floreros. Hombre, es normal si se tiene en cuenta que la película está basada en las memorias de Cherie, pero entonces el título debería ser otro (sin ir más lejos: Neon Angel). Supongo que lo mercantil manda, y el nombre del grupo vende más. Para compensar un poco la cosa, Jett ha conseguido colar en el soundtrack varias canciones en solitario, sin embargo, sólo una ha sido incluida en el disco de la banda sonora (y nisiquiera se trata de ninguno de sus mayores hits: ni la versión de I Love Rock And Roll ni la fabulosa Bad Reputation).

La película es realmente plana, ves pasar la acción y piensas "qué bien", no te produce ningún tipo de sentimiento. Vamos, es todo muy light. Lo más señalable de todo es lo bien caracterizadas que están las chicas y, por supuesto, la banda sonora, que no se limita sólo a la música de ellas. Si alguien pretende hacerse una idea sobre la historia del grupo a través de la película, que deseche la idea, pues poco va a sacar en claro. Para ello es mejor que se vean el documental "Edgeplay: A Film About The Runaways".

Con todo, lo que más me ha cabreado ha sido el epílogo en el cual sólo se explica someramente las posteriores vidas de Cherie, Jett y (creo recordar) del productor y mánager Kim Fowley (que en la película se va muy de rositas, con lo bicho que al parecer ha sido...). Y mira que hay cosas que contar: la guitarrista Lita Ford tuvo éxito en los 80 en el heavy metal, la bajista Micki Steele formaría parte del grupo también de mujeres The Bangles (de gran éxito a mediados de los 80), la batería Sandy West sería la menos afortunada, muriendo de un cáncer de pulmón en el 2005 (la única de las chicas que fallecería y nisiquiera víctima de los excesos de alcohol y drogas), la bajista Jackie Fox que actualmente es abogada de éxito, la bajista Vicki Blue fue precisamente la directora del documental anteriormente mencionado y, por último, la también bajista Laurie McAllister formaría parte de otra de las bandas de todo-chicas del productor Kim: The Orchids.

Si alguien -por el motivo que sea- pretende ver la película, y tiene el dominio de inglés necesario, mi consejo es que lo haga en versión original.
[Leer más +]
41 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡CUIDADO, JONAS BROTHERS! Vosotros podéis ser los próximos... MUAJAJAJA.
Sin duda, lo mejor de ver una película sin esperar nada de nada es la capacidad tan enorme que tiene de sorprenderte. ¿Kristen Stewart y Dakota Fanning en un biopic sobre un grupo de niñas que experimentaron a tope eso de “Sexo, drogas y rock'n'roll”? Eh... pues vale. Y si encima el trailer es más cutre que el programa de Carmen Lomana... turuturuturu. Total, que porque dio la casualidad de que la pasaban en el momento justo y en el lugar preciso, que si no... la iba a ver Peter (O´Toole).

¿Conclusión? Fui, la vi y vencí. Y tampoco quiero decir que sea el peliculón más grande del siglo, pero, vaya, tanto Kristen Stewart (su cara de ajco perenne queda hasta bien en el papel de la gran Joan Jett) como Dakota Fanning (la Cherie Currie más acabada de la historia) brillan con luz propia. Además, se respira atmósfera pure Rock en cada fotograma, los recursos que utiliza la directora son originales (y videocliperos, pero, admitámoslo, quedan bien) y la banda sonora es, por supuesto, genial (we love David Bowie). Así que, aburrir no aburre, y, aunque tampoco se convertirá en un clásico (ni es perfecta, ni permanecerá en nuestra memoria por los siglos de los siglos, ni pasa del 7, todo hay que decirlo), no deja de ser interesante el tratamiento que se le da a la historia del primer grupo femenino adolescente y rockero de ascenso meteórico y caída en picado.

PD: ey, Jonas Brothers... chavales, no me hagáis caso, lo siento, no tenéis de qué preocuparos, que no me había dado cuenta del importante detalle de que vosotros sois esos chicos buenos que llevan “EL ANILLO” y no huelen el sexo ni las drogas ni, mucho menos, el rock'n'roll... ¡BASURA DE SIGLO! ¡Que vuelva el desfase! (eh... vale, esto se me ha ido un poco de las manos) ¡¡ROCK,N,ROLL!!
[Leer más +]
49 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Runaways: Las cerezas del rock and roll
Fichas más visitadas