arrow

Martians Go Home! La venganza de Sara Clockwork (C) (2006)

Martians Go Home! La venganza de Sara Clockwork (C)
21 min.
5,2
140
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuenta la leyenda que Sarah Clockwork, gran virtuosa terminista que desapareció en mitad de una actuación en un gran teatro de Nueva York en 1928. Se dice que fue “abducida por marcianos”. En 1986 el joven Fran, haciendo uso de sus precoces facultades como científico, fabrica un Theremin. Con él pretende comunicarse con Sarah Clockwork, su amor platónico. Lo que empezó como un simple juego desemboca en extraños sucesos que llevan a Fran a creer que verdaderamente el Theremin tiene el poder de atraer a los marcianos. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Cortometraje Extraterrestres Zombis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Martians Go Home! La venganza de Sara Clockwork
Duración
21 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Puro tributo a la serie b.
Un corto de 20 minutos realmente disfrutable, que rinde homenaje a unas cuantas películas de ciencia ficción-terror, como "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos" o "Plan 9 del Espacio Exterior", y a algún videojuego como el "Space Invaders" de toda la vida.

Con un estilo divertido, sin darnos ni un solo momento de descanso, y con una historia de lo más original y loca, aquí tenemos todo un festival de música ochentera, "blandiblú" por doquier, y monstruítos varios.

Me ha parecido currado y digno de verse, con una fotografía casi como de comic, con tan solo 2 protagonistas y la aparición especial de Alaska como la propia Sara Clockwork del título, no se necesita mucho más que eso y buenas ideas para crear algo digno de verse para los amantes del estilo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Esto si que es ficción de verdad y no toda esa patraña del cine español!
Detesto el cine español es demasiado casposo y escéptico, son todo erotismo, posguerra, torrentes y dramas sociales, es una industria plagada de piojosos arrogantes sin talento que van de gente importante porque se han pasado 30 o 40 años rodando la misma basura, mientras que los críticos y los académicos les lamen el culo, yo soy de la firme opinión de que las películas están hechas para sacar a la gente de sus miserables y aburridas vidas, un lugar mágico donde zambullirse en universos surrealistas durante un par de horas y disfrutar eso si es cine, en españa no tienen suficientes huevos para hacer ficción solo por no salirse de presupuesto y siempre les da por filmar la cruda realidad, lo único ficticio que he visto son dibujos animados de Mortadelo, hasta que un día veo este divertido y entretenido corto y estoy muy contento de haber visto algo totalmente diferente.

Tiene buen sabor a películas clásicas de los 80 y una genial historia, Fran el típico adolescente inadaptado ha construido un theremin un instrumento que se toca sin tocarse, para comunicarse con su amor platónico Sarah Clockwork, una therminista que fue abducida años atrás por los marcianos dado que a ellos les encantaba esa música que los incultos humanos no supieron apreciar, Fran cree que con su propio theremin podría comunicarse con Sarah, pero cuando lo toca en vez de atraer a la therminista atrae a los marcianos a la tierra, que inyectan una especie de moco verde a través de tubos a humanos vivos o muertos convirtiéndoles en marcianos como ellos.

Por fin alguien con mucho talento, agallas y buenas ideas como Dani Moreno ha creado un mundo de ficción en españa, es un cortometraje brutal, esto si es cine bizarro del bueno con una brillante combinación de zombis y marcianos, me ha encantado nunca había visto nada igual, esta muy bien dirigido y bien escrito, ya iba siendo hora de que alguien rompiera las reglas del cine español y nos dieran algo distinto a cualquier coñazo realista y deprimente típico de este país, Vicente Aranda es un mierda comparado con Dani, él si que tiene clase sigue así eres un crack.
[Leer más +]
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Martians Go Home! La venganza de Sara Clockwork (C)
Fichas más visitadas