arrow

La visita del rey (2012)

La visita del rey
95 min.
5,1
288
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Crónica del romance entre el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Rooselvelt y su prima Margaret Stuckley. La historia se centra en un fin de semana de junio de 1939, durante el cual el rey de Inglaterra Jorge VI visitó a Roosevelt en su casa del Norte de Nueva York. Era la primera visita de un miembro de la Casa Real británica a los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Años 30 Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Hyde Park on Hudson
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Globos de Oro: nominado a mejor actor comedia (Bill Murray)
2012: Festival de Toronto: Nominada al Premio del Público a Mejor película
2012: Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz (Laura Linney)
2012: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor actriz secundaria (Colman)
5
La invitada
Este film es un verdadero desacierto, desde todo punto de vista. Porque no sólo desaprovecha una historia interesante sino también una muy buena fotografía y recreación del año 1939, poco antes que comenzara la Segunda Guerra (por supuesto una recreación "a la estadounidense" , todo reluciente, nuevo y bajo la eterna advocación del "paraíso perdido" del sueño americano, reflejado en la obra colorística de Norman Rocwell). La ubicación temporal es el breve período de la visita del futuro Jorge VI y su esposa a E.E.U.U y el espacio, la mansión campestre de la familia Roosevelt en "Sprigwood", Nueva York. El nudo de la historia transcurre en ese tiempo y muestra un fragmento de la relación entre el presidente y su prima lejana, Elizabeth Sucley, llamada simplemente Daisy por todo el mundo. Ella fue, seguro, su gran amiga, confidente y acompañante testimonial de muchos eventos de la política internacional de esa época tan crucial (incluyendo Yalta y encuentros con personajes importantes como el citado Jorge VI, Stalin y Churchill); testimonio que duró hasta la inesperada muerte del hombre en 1945. Aunque Daisy continuó sirviéndole post-morten en la Biblioteca y Museo de Hyde Park hasta 1963. Todo este material, aunque posterior al "instante" del film, es (¡una lástima!) arruinado por la incapacidad del libretista y el director que lo desdibujan todo, hasta el punto que el espectador no puede comprender nada de lo que sucede en el entorno de Roosevelt y las cuatro mujeres que le rodean. Sobre todo a Daisy, que uno no logra descifrar si es débil mental o tímida (que no fue nada de eso): por momentos los miembros del "clan" se burlan de ella y, al mismo tiempo, "parecen" (sólo "parecen") tenerle lástima y luego la invitan, como un miembro de la familia, a ciertos actos importantes. Sólo puede ayudar el tener información a priori, de lo contrario el resto es una incógnita, la nada, incluso la supuesta (y discutida por los historiadores) intimación sexual, de la que la película "románticamente", parece tomar partido. En fin, sólo el magnífico Murray, en "tour de force" excepcional y Laura Linney, siempre más que bien, pero aquí correcta por lo apagado de su personaje (que podría ser una lectura equivocada, sea o no de su responsabilidad) le dan algún valor. Pero no salvan del naufragio a esta película. Un globo pinchado.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
La Visita Del Rey
Con el título precedente se estrenó en Uruguay.
Película de notable fotografía y ambientación pero es un desperdicio de principio a fin. Murray en el papel de FDR parece desdibujado y los demás personajes sólo son una caricatura, solo un pobre boceto de lo que podría haberse logrado si el libreto estuviese mejor diagramado. Un historia que promete mucho pero aporta poco. Una lástima.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La visita del rey
Fichas más visitadas