arrow

Quelques jours en septembre (2006)

Quelques jours en septembre
Trailer
5,0
549
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
1 de septiembre de 2001. Elliot (Nick Nolte), un agente de la C.I.A que posee una información vital sobre el futuro inmediato del mundo, desaparece de repente con la intención de buscar a su hija (Sara Forestier), a la que abandonó diez años antes. Irène (Binoche), una antigua amiga, y David (Tom Riley), su hijo adoptivo, le ayudarán a encontrarla. Pero, inesperadamente, se cruza en sus vidas Guillermo Pound (John Turturro), un asesino sin escrupulos, que escribe poesía en sus ratos libres. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Quelques jours en septembre
Duración
112 min.
Estreno
1 de diciembre de 2006
Guion
Santiago Amigorena
Música
Laurent Martin
Fotografía
Christophe Beaucarne
Productora
Coproducción Francia-Italia-Portugal
Género
Intriga Drama
"Tan convincente en sus planteamientos como aterradora en sus conclusiones. (...) De forma sutil, cadenciosa, apabullante y desgarradora (...) va introduciendo sórdidos detalles políticos"
[Diario El País]
2
ZZZzzzzZZZZ
Recomendaciones fundamentales para el visionado de "Algunos días en septiembre":

-Evite las horas nocturnas, sobre todo si ha madrugado y no ha practicado una buena siesta.
-Nunca después de una buena comida y un par de copas de vino.
-A colación de esta última, se deben dejar pasar al menos más de dos horas después de ingerir alimentos copiosamente, para tener certeza de que la digestión de estos se ha producido correctamente.

Posibles efectos secundarios:

-Si Vd. se encuentra sólo, después del visionado, probablemente la frase inmediatamente siguiente al último fotograma será "Menuda mierda" o construcciones semánticas similares.
-Lentitud de la velocidad del pensamiento, en concordancia con la velocidad del metraje.
-Alteraciones en los ojos, y visión borrosa, debido esto al continuo uso del desenfoque prolongado y continuado en gran parte del film.
-Cansancio y debilidad, tanto física como psíquica.
-Si ha usado el botón de avance rápido, no debe preocuparse; esta reacción, aunque no necesaria, debe ser considerada como normal.
-En caso de visionar en más de una ocasión este film, o de hacerlo de forma consecutiva, se puede caer en un sueño profundo, con inciertos resultados para el sistema nervioso central.
[Leer más +]
22 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Buena para echar la siesta
Lenta y aburrida. Un desperdicio de actores, sobre todo de Turturro, que es una joya.
Repetitiva, diálogos pobres, largos desenfoques sin sentido. Intenta conseguir un filme francés de qualité con planos artísticos sin ningún interés. El argumento también es pobre, no consigue la intriga que pretende y se identifica enseguida el presunto enigma.
Sólo merece la pena Turturro
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil