arrow

Los falsificadores (2007)

Los falsificadores
98 min.
7,2
24.460
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Die Fälscher (The Counterfeiters) (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics), el rey de los falsificadores de moneda, es un judío sin escrúpulos que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero" y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros falsificadores. Su misión: fabricar libras esterlinas y dólares americanos. A cambio, sus condiciones de vida son mejores que las de los demás prisioneros. Sin embargo, esta situación les plantea a algunos un grave dilema moral: cooperar con sus verdugos equivale prolongar la guerra y facilitar la victoria de la Alemania nazi. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Nazismo Holocausto Años 30 Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Austria Austria
Título original:
Die Fälscher (The Counterfeiters)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Austria-Alemania;
Links
Premios
2007: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2007: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Plata, mejor actor (Karl Markovics)
2007: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2007: National Board of Review: Top 5 - Películas extranjeras del año
2006: Premios del cine Alemán: Mejor actor secundario (Devid Striesow)
7
Los que callaron
Recuerdo las palabras de mi profesor de Historia en la Universidad, toda una eminencia. Decía que durante el genocidio nazi, los ciudadanos alemanes sabían que pasaba en los campos de concentración, que incluso los propios amigos de los judíos lo sabían y no hacían nada para evitarlo.

Pues bien, esta película cuenta la historia de unos judíos encerrados en un campo de concentración, pero a diferencia del resto, este grupo de judíos goza de unos privilegios que ya quisiera el resto.

Salomón Sorowitsch, conocido como Solly, es el falsificador con más prestigio de Alemania, y él y otros judío son reclutados para llevar a cabo “La Operación Bernhard”, donde tendrán que falsificar en producción masiva, pasaportes, documentos, papeles bancarios, pero sobretodo la libra y posteriormente el dólar.

Este grupo, no sólo eran alemanes o polacos que sabían que pasaba en los campos de concentración, eran judíos que favorecían el curso de la guerra a favor de los nazis y no hacían nada para evitarlo mientras pudieran mantener su estatus, sus duchas con agua y no con gas, sus camas acolchadas y no el suelo pedregoso, su mesa de ping pon y no las torturas, en fin, la vida y no la muerte.

Esta película te hace comprender a los que callaron, a los que llamaron cobardes, y este es un punto de vista que no recuerdo haber visto en el cine, y por ello considero a “Los falsificadores” una película valiente. No sé hasta que punto es merecedora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, pero sin duda es una buena película.
[Leer más +]
115 de 140 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sin alma
El genocidio judío a manos de la Alemania nazi ha sido contado de múltiples formas y desde diferentes puntos de vista. Sin duda la óptica que aquí se nos ofrece es original dentro del amplio panorama de films de este tipo, y la forma de contarla es lo suficientemente correcta como para mantenga un aceptable nivel de interés.

En cualquier caso, no puedo evitar sentir tras su visionado un grado de decepción, ya que si bien no hay grandes peros, tampoco encuentro apenas virtudes. En ningún momento emociona, y en general le falta alma, las interpretaciones no me impresionan, el tono oscuro del film no lo favorece, y en suma, la historia está muy por encima de su plasmación en imagenes, que tan solo es correcta.

Se deja ver, y punto, recordaré el episodio histórico que narra, pero seguramente olvidaré la película.
[Leer más +]
87 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los falsificadores
Fichas más visitadas