arrow

7 vidas (Serie de TV) (1999)

7 vidas (Serie de TV)
60 min.
7,1
70.379
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
INTRO 3ª Temporada
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (1999-2006). 9 temporadas. 204 episodios. Comedia de situación que narra las andanzas personales, profesionales y familiares de un variopinto grupo de personas que se reúnen en el bar "Kasi ke no". Se estrenó en enero de 1999, con un corto elenco de actores: Amparo Baró (Sole), Javier Cámara (Paco), Toni Cantó (David), Blanca Portillo (Carlota) y Paz Vega (Laura). El hilo argumental de los primeros capítulos era la milagrosa recuperación del personaje de Cantó tras 18 años en coma y su integración en una sociedad que desconocía por completo. Tras la marcha de los personajes originales, cada episodio pasó a narrar una trama independiente. (FILMFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
7 vidas - Siete vidas
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Premios Ondas: Mejor Serie.
10
En la vida hay series que nunca pueden olvidarse
Mítica y entrañable, "7 Vidas" inauguró la sitcom en España. Sus carismáticos personajes han sabido calar en el corazón de los españoles, ya que algunos de ellos nos han acompañado durante más de 5 años, y prácticamente han pasado a formar parte de nuestras vidas.

La serie comenzó contándonos las andanzas y líos amorosos de un grupo de treintañeros, encabezados por Blanca Portillo, Javier Cámara, Toní Cantó y Paz Vega. Las frescas e hilarantes situaciones que sucedián a estos personajes hicieron que la serie fuera ganando adeptos gracias a un humor inteligente y muy dinámico que resultó innovador para todos.

Para mí, la serie no exprimió todo su potencial en las primeras temporadas, pues con la llegada de personajes como Aída, Diana o Vero, el humor, los gags se sucedían sin control, y los agudos diálogos caracterizaban un humor verbal lleno de inteligencia, que se aleja de lo soez. En 7 Vidas encontramos chistes míticos, que ya están grabados en nuestra memoria.

Destacar a todos los actores que, junto con los guionistas, han sido los que han enriquecido con su talento este auténtico entretenimiento, que ya forma parte del patrimonio cultural de España. La mayoría de ellos que empezarón como caras semi-desconocidas para el gran público, dieron el salto a la gran pantalla, gracias a este perfecto escaparate y a unas situacionees y un texto que les permitía mostrar todas sus dotes interpretativas, tenemos el ejemplo claro de Paz Vega y Blanca Portillo con meteóricas carreras en el cine.

Revisando la serie, podemos ver que han intervenido numerosos personajes, no solamente del mundo del cine, sino también de la política, televisión, música, deportes, escritores... Todo personajillo de repercusión ha tenido su momento en algún capitulo: Elsa Pataky, Santiago Segura, María Teresa Campos, Bisbal, Carmen Alcaide, Antonio Gala, Rapahel, Ronaldo, Eto'o, Bibiana Fernández, Anne Igartiburu, Maribel Verdú...y cientos más.

Desgraciadamente, la marcha repentina de muchos de sus pilares básicos (Carlota, Aída o Sergio y Vero) hizo que tuvieran que sustituirlos rapidamente por caras con menos gancho, como Leandro Rivera o Cristina Peña. La audiencia no respondió muy bien a este cambio, por lo que los creadores de la serie decidieron acabarla a tiempo antes de que se ensuciará demasiado el conjunto del producto.

Me considero un fan aferrimo de "7Vidas", gracias a la televisión por cable y a sus múltiples canales que apoyan la ficción española (FDF, Paramount Comedy...) he podidio ver una y otra vez,sin cansarme, los maravillosos capítulos con los que cada vez me río más. Podría decir que casi me sé de memoria los diálogos de algunas temporadas.

Para los fans de la serie nos han dejado el spin-off de "aída" un producto de las mismas características aunque con un humor más de barrio pero igual de inteligente

Lo mejor: sus innúmerables e insuperables chistes.
Lo peor: que terminó.
[Leer más +]
57 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"Más que 7 años, han parecido 7 vidas": Crónica de la asistencia a un capítulo
[[ Madrid. Estudios Globomedia. Grabación del capítulo 195: "Little is my father" ]]

La entrada al plató donde se encuentran los decorados de la mítica (y ya finalizada) serie española se produce acompañada de la popular sintonía interpretada por "El Canto del Loco". El Casi-Ke-No, el almacén-casa de Sergio y Vero, la casa de Sole y por último la de Gonzalo, se disponen en línea recta frente a unas gradas en que los espectadores nos sentamos impacientes por ver no tele, sino casi teatro, ante nuestros ojos.

Los actores son presentados entre aplausos y silbidos: Amparo Baró, Gonzalo de Castro, Anabel Alonso, Santi Rodríguez, Mónica Pujalte, Yolanda Ramos y Cristina Peña. Sin más dilación, comienza la grabación de la primera escena, con Gonzalo y el frutero desayunando. "Prevenidos... ¡Cinco y acción!" La primera frase del capítulo va para Gonzalo: "Frutero, ¡que se te enfrían las tostadas!". Son las 9:00 de la mañana.

Ésta se va pasando rapidísimo. Ya se sabe, cuando se disfruta, el tiempo pasa volando. Los espectadores no nos movemos en todo el capítulo de nuestros asientos, ni tampoco cambian los decorados. Pero desde cualquier sitio se ven todos más o menos bien. Hoy el almacén del bar no se usa, ya que Leandro Rivera no interviene en el capítulo. Parece mentira que ahora el almacén sea su casa. Empezó como prolongación del Casi-Ke-No, para convertirse en la oficina de Félix y Richard, para luego albergar a Santi y Vero. Ahora es el hermano de Santi el que ocupa el set. Cuando terminan una escena suena un pitido que confirma que se ha grabado bien y que no hay que volver a repetirla. Si tienen que cambiar de decorado ponen un biombo delante de éste para dar a los actores tiempo a hacer los últimos repasos de guión.

Las risas y los continuos gags nos provocan infinitas carcajadas que los micrófonos de encima de nosotros recogen. Nada de risa enlatada como creen algunos. Incluso las escenas que se graban en exteriores son proyectadas en varios monitores para captar el sonido de las risas también. A pesar de que el capítulo se ensaya durante toda una semana, las equivocaciones están a la orden del día, por lo que varias repeticiones son algunas veces necesarias. Se perdona.

Un descanso para el bocata nos permite ver a la exuberante Cristina Peña pasar por al lado nuestra. En el mismo plató están también los decorados del spin-off de la serie ("Aída"). Y es que "7 vidas" no sólo fue pionera en España en ser la primera sit-com, sino también en contar con una serie derivada.

-sigue en spoiler por problemas de espacio sin revelar nada-
[Leer más +]
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre 7 vidas (Serie de TV)
Fichas más visitadas