arrow

El príncipe valiente (1954)

El príncipe valiente
100 min.
6,4
1.577
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El joven príncipe vikingo Valiant es enviado por su padre a la corte del Rey Arturo para ser armado caballero, después de un estricto adiestramiento. Su objetivo es estar preparado para enfrentarse al tiránico Slaigon que ha usurpado el trono de su padre. Cuidada producción que adapta un personaje de cómic. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Edad Media Cómic Espada y brujería Vikingos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Prince Valiant
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Extraordinario cómic
Una magnífica película de aventuras, que se adapta con notable fidelidad al que es posiblemente el mejor cómic de todos los que se han realizado hasta el momento, cuyo título es el mismo que el del presente filme. Su creador, guionísta y dibujante fue Harold Foster y el éxito alcanzado por esta obra determinó que a mediados de los años cincuenta se realizara esta película que, en su época, constituyó toda una superproducción, siendo en concreto uno de los títulos más ambiciosos de la Fox de la citada época. Esta película, fue una de las primeras que se rodaron en Cinemascope y su reparto de actores es de auténtico lujo, al contar como secundarios con nombres de la talla de Sterling Hayden, Debra Paget o él mismísimo Victor McLaglen, actuando como protagonístas una bellísima Janet Leigh, un Robert Wagner que por entonces se encontraba comenzando su carrera profesional y un James Mason en toda su plenitud artística.
[Leer más +]
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Buen comic, buena pelicula
Aguar, rey cristiano de Scandia, es destronado por el traidor Sligon, pero logra huir con su esposa e hijo -Valiente- hasta Inglaterra. Cuando Valiente se hace mayor, es enviado a Camelot para hablar con rey Arturo y ser nombrado caballero. Por el camino sorprenderá al Caballero Negro haciendo tratos con los vikingos en torno a la entrega de Aguar, su padre. Interesante asptación del conocido personaje del comic, con un estupendo plantel de actores y buen trabajo de interpretación.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El príncipe valiente
Fichas más visitadas