arrow

Le ultime cose (2016)

Premios
2016: Premios David di Donatello: Nominada a mejor actor secundario (De Franesco)
6
La casa de empeños es un reflejo de la economía italiana
En una casa de empeños de Turín nos encontramos con personas muy diversas. Stefano (Fabrizio Falco), un nuevo trabajador que debe tasar lo que la gente empeña, tiene el corazón demasiado grande para realizar un trabajo tan ingrato. Sandra (Christina Andrea Rosamilia) intenta vender un abrigo de pieles para poder pagar el alquiler. Michele (Alfonso Santagata) decide ayudar a un mafioso de la zona que regatea con los recibos de la casa de empeños, para poder comprarle un audífono a su nieto.

Irene Dionisio debuta con esta película de bajo presupuesto, en la que nos presenta historias muy sencillas pero que hacen pensar. La casa de empeños es un reflejo de la economía italiana, con las personas pasando vergüenza al empeñar los objetos para llegar a fin de mes. Muchos de ellos no conseguirán recuperarlos, e incluso empeñarán más tesoros personales que acabaran en subastas llenas de gente adinerada.

Los actores protagonistas cumplen con su papel, pero los secundarios se ven muy verdes, muchos de ellos no parecen actores profesionales.

La narración es tremendamente lenta, por lo que no es muy recomendable para espectadores acostumbrados a películas de acción con ritmo frenético. Pero en su lentitud reside su belleza. Podemos intuir, o intentar adivinar, qué les pasa por la cabeza a los personajes gracias a la combinación del ritmo pausado y de los innumerables planos detalle. Una película que hay que disfrutar con calma.

https://concdecultura.com/2019/04/29/bcn-film-fest-le-ultime-cose/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Le ultime cose
Fichas más visitadas