arrow

X-Men: Días del futuro pasado (2014)

X-Men: Días del futuro pasado
130 min.
6,9
46.705
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes (tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”), para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Acción Superhéroes Cómic Marvel Comics Viajes en el tiempo Años 70 Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
X-Men: Days of Future Past
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
X-Men
Links
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a mejores efectos visuales
2014: Premios BAFTA: Nominada a mejores efectos especiales visuales
2014: Premios Annie: Nominada a mejores efectos animados
2014: Sindicato de Actores (SAG): Nom. a mejores especialistas de acción (Largometraje)
2014: Premios de Cine Australiano: Nominada mejor efectos visuales o de animación
8
Volver al futuro pasado.
Bryan Singer regresó a la silla de director para apuntalar la franquicia de los hombres mutantes, luego que en la entrega anterior, dirigida por Matthew Vaughn, había escrito la historia y fue uno de los productores del film.

En esta ocasión estamos en un futuro no muy lejano y bastante devastado, tanto los mutantes como los humanos están siendo exterminados por los Centinelas, una especie de robot desarrollados para eliminar a todo mutante sobre la tierra.

Para evitar el genocidio, Magneto y el Profesor X deciden que la mejor opción es enviar a Wolverine al pasado, al año 1973, donde deberá convencer a los jóvenes Eric y Charles, uno encarcelado en el Pentágono y el otro adicto a una sustancia que le permite caminar pero le mengua sus poderes, a evitar que Mystique asesine a Bolivar Trask (el excepcional Peter Dinklage), quién es el que ha diseñado a los Centinelas.

Narrativamente ésta es la película más ambiciosa de la saga, y Singer sale avante ante tan complicada empresa, consigue en Days of Future Past equilibrar a la perfección las escenas de acción con comedia e intriga a la vez, y sale bastante bien librado del periplo temporal que se antojaba un tanto complicado de narrar, según algunos sufridos fans.

Singer sabe perfectamente cómo mantener la tensión y el equilibrio entre las temporalidades del relato, marcando con gran acierto el contraste entre el desesperanzado y apocalíptico mundo futuro ante los luminosos años 70, con bastantes guiños y referencias a momentos de las películas anteriores

Sin embargo, lo que más se destaca en Days of Future Past es su muy acertado casting: Michael Fassbender y James McAvoy bordan a la perfección su interpretación y dotan de increíble humanidad a sus disímiles personajes (Magneto y el Profesor X, respectivamente), a esto hay que agregar la química en pantalla entre ambos, que al fin y al cabo están representando a dos tipos que fueron grandes amigos, (y aún y todo lo posterior, siempre lo siguen siendo).

A pesar de que el personaje que más aparece en pantalla es el Wolverine/Logan de Hugh Jackman, casi siempre muy divertido y efectivo, es Mystique/Raven de Jennifer Lawrence quién verdaderamente se apodera del protagonismo del relato, el conflicto gira por completo alrededor de ella y la laureada actriz sabe sacarle bastante provecho.

Otro momento glorioso a destacar es la aparición de Evan Peters como Quicksilver, en un destornillante y extraordinario momento de comedia física y acción, sin duda lo mejor de la película.

En un acierto más, la ambientación en los años 70s es totalmente plausible, no sólo los decorados o los vestuarios, sino el manejo de la imagen o los cambios de formato a lo que hay que agregar el buen uso de las referencias históricas que dotan de completa verosimilitud lo que estamos viendo en pantalla.

Después de la buena película que fue First Class, la saga se ha revitalizado del todo, ahora queda esperar lo que sigue. El apocalipsis, parece.

X-Men: Days of Future Past es bastante divertida, con actuaciones muy por encima de la media y realizada con bastante amor por el género. Esto se nota y se agradece. Un disfrute total. Y no se vayan hasta que finalicen los créditos!
[Leer más +]
126 de 144 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
10 razones por las cuales es la mejor de los X-Men y casi la mejor de su género
Estamos ante la mejor película de la franquicia al completo (ha valido la pena de veras que pasasen todas las anteriores) y desde luego ante casi la mejor de su género (se queda a la altura de la ya legendaria "El caballero oscuro"). Hacía tiempo que un blockbuster de superhéroes no era tan satisfactorio y tan sobresaliente tanto a nivel de entretenimiento como a nivel de planificación y ejecución. Ya con "Primera generación" pensé que no nos podían volver a sorprender. Me equivocaba del todo. Entre todo lo que se podría decir, aquí van 10 razones de lo que pretendo decir:

1: La película de la saga que mejor aprovecha a Logan/Lobezno desde X-Men 2. Hugh Jackman nos demuestra que siempre será este superhéroe en nuestros corazones. Olvidáos de sus solos en "Orígenes" e "Inmortal". Aquí está lo que queríais ver.

2: Xavier y Magneto. McAvoy y Fassbender dan la réplica perfecta a Stewart y McKellen. Es más, si en "Primera Generación" era Fassbender quien ganaba el duelo interpretativo a McAvoy, aquí es McAvoy quien nos tiene con el corazón en un puño con su personaje.

3: Mística. Jennifer Lawrence nació para varios de sus papeles, pero uno de ellos es éste seguro. Un roba escenas de primera calidad.

4: La historia. Desde las referencias al asesinato de Kennedy hasta la trama principal involucrando a Nixon y a su política. La película no descuida su acción ni su disfrute, pero aprovecha esas fuentes para dotarla de inteligencia y de senasatez. Como hiciera "Primera generación" con el espionaje y sus guerras mundiales, aquí "Días del futuro pasado" se la juega al completo. Además potencia la moralidad de sus personajes y lo hace sin parecer sombría o pedante en exceso.

5: Los originales y los nuevos de verdad tienen feeling. La mezcla de personajes no sólo pone el punto de nostalgia perfecto a los fans de toda la vida, sino que no están a la sombra para nada. La balanza está perfectamente equilibrada y complementada.

6: La dirección. Bryan Singer ha vuelto, sin dudas. Matthew Vaughn ya me maravilló y de sobras, pero aquí Singer remata la faena y entrega su mejor película dentro de la saga. Definitivamente.

7: Efectos especiales, cinematografía, música, etc. Todo está a un nivel sobresaliente. Una demostración es su recta final. Todo un tour de force entre estructura narrativa y lucimiento de efectos especiales (la escena del estadio, por dios, y no tiene nada que ver con otra película reciente de un superhéroe famoso que también tenía su puntazo dentro de un estadio).

8: Guión y ritmo. Pasan muchísimas cosas. Un aviso es que pestañées y te distraigas lo justo y necesario. La historia no es confusa, pero sí cargada y a toda leche. El ritmo es vibrante y potente. Puede que con sus más de dos horas y pico sea la más rápida de la franquicia. Desde "El caballero oscuro" no veía una duración larga pasar en un suspiro. Genial.

9: Quicksilver. Su presentación marcará un antes y un después en las expectativas previas y en el universo de la franquicia. Un verdadero puntazo. Sólo Singer podría orquestar una escena así.

10: El final. Un final perfecto. Desde su tensión contenida y su espectacularidad hasta su significado y todas las cosas que pone en su sitio. Si no fuese por la escena post créditos (flipante) y porque ya se sabe que el "Apocalipsis" estará al caer, sería el cierre perfecto a los X-Men. Arregla muchas cagadas de "La decisión final" y pone las cosas en su sitio. Se ha coronado de verdad.

Con todo, queda un entretenimiento al 100% que se merece un triunfo de verdad, que es fiel a su historia y a su audiencia y que sobrepasa una vez las expectativas (y mira que no estaban bajas). Espero que con "Apocalipsis" repitan fórmula y éxito porque entonces sí que nos quedaría una saga para la posteridad. Aún se puede entregar calidad de la buena en el cine comercial actual.
[Leer más +]
126 de 162 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre X-Men: Días del futuro pasado
Fichas más visitadas