arrow

Flesh and Bone (Miniserie de TV) (2015)

Flesh and Bone (Miniserie de TV)
60 min.
6,7
825
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2015). 8 episodios. Clare (Sarah Hay) es una joven bailarina con enorme talento pero con un pasado complicado, una chica emocionalmente algo desequilibrada y de tendencia autodestructiva que se une a la prestigiosa compañía de danza de Nueva York cuando deslumbra al director en su prueba de acceso. Pero Clare pronto se da cuenta de lo duro y despiadado que es el mundo del ballet. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Baile Ballet Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Flesh and Bone
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor miniserie/telefilm y actriz (Sarah Hay)
2015: Satellite Awards: Mejor miniserie y actriz (Telefilm o Miniserie) (Hay)
2015: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actriz en minserie/telefilm (Hay)
2015: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión original (formato largo)
7
Esa ambivalencia es lo que engancha..
Es difícil transmitir la belleza, la fuerza y la delicadeza del ballet todo ello en uno. Imágenes hermosas y cuidadas, con detrás una historia dura y oscura.. Nadie es lo que aparenta.. Todo es un reflejo de lo que el ballet es, hermoso arte que oculta esfuerzo, sacrificio y crueldad en la pátina de la música, la emoción y la estéica..
Esa ambivalencia es lo que engancha.. Y logra transmitirse.
Un thriller con la cultura y el arte como temática.
Utilizar este mundo como otra vía para crear series de suspense es un reto fascinante y diferente.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Carne y hueso.
Vaya por delante que no entiendo nada de ballet, y que estoy aquí porque una amiga, tras hablar de "Cisne negro", me recomendó esta serie.

Me ha gustado el piloto, la lucha de una desconocida por llegar al éxito, a la fama, con un pasado por descubrir y un futuro alentador.

Además, por añadidura, lo difícil que es abrirse camino en cualquier profesión, y para que las compañías de ballet aún más con las zancadillas y la envidias que te ponen y te profesan tus propios compañeros de trabajo.

Por lo tanto seguí adelante con los ochos capítulos, y sí, tienes lo que prometía el primer capítulo, pero mucho más, es todo más sinuoso y más oscuro que lo que parece, todos los personajes esconden su propio dolor, algo que se plasma pero que quizás no se profundiza excesivamente, lo vemos pero no sabemos hasta qué punto el sufrimiento que padecen interiormente.

Muy cuidada puesta en escena, con una excelente banda sonora y unos profesionales bailarines de ballet, lo que se aprecia en la calidad de las imágenes, una historia intrigante además del recorrido de la Compañía hasta llegar al estreno de la obra, con todas las vicisitudes que ello conlleva, y una intriga que perdura hasta el final y más allá, hasta el libre albedrío del espectador que absorto asiste a esta belleza.

Notable, 8.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Flesh and Bone (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas