arrow

Cyrano de Bergerac (1990)

Cyrano de Bergerac
137 min.
7,3
43.730
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer 2 (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Romance Drama de época Siglo XVII Capa y espada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Cyrano de Bergerac
Duración
137 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Edmond Rostand
Links
Premios
1990: Oscar: Mejor vestuario. 5 nominaciones, incl. actor y película habla no inglesa
1990: Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
1990: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película extranjera
1990: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor película extranjera
1990: 10 Premios César: incluyendo mejor película y mejor actor. 13 nominaciones
"Deslumbrante visual y verbalmente hasta el final"
[Fotogramas]
10
EL TRIUNFO DEL AMOR
Este película es un canto al amor y al romanticismo, al talento y a la imaginación. Lo bello del ser humano se encuentra siempre en su interior y por eso, si creemos en este postulado, todavía hay esperanzas para el ser humano, todavía podemos huir de esta sociedad frívola, en la que estamos instalados permanentemente.
"Cyrano de Bergerac" ama con el corazón, con sentimientos verdaderos y eso hace que anteponga la felicidad de su amada a la suya propia. Su error fue pensar que dicha felicidad, no la iba a encontrar a su lado por culpa de su aspecto y es lo que le lleva a ayudar a conquistar a la chica, a otro pretendiente más atractivo.
Los diálogos son de una gran belleza y un profundo ingenio. La trama está sabiamente llevada y no pierde ni el más mínimo interés a lo largo de su duración. El vestuario, la banda sonora, los decorados, los paisajes, las caracterizaciones, todo en definitiva está cuidado en esta gran obra del cine francés, que evidentemente, ha pasado ya a la historia del séptimo arte.
Consigue emocionar a la vez que entretener y sin duda, eso es lo mejor que se puede decir de una película. Prepárense para disfrutar de la magia de la poesía y aprendan con el señor de Bergerac, el arte de la seducción. Sus parejas, seguro que se lo agradecerán.
[Leer más +]
75 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Y luego dicen que no hay buenas adaptaciones literarias
En el año 1990 el director francés Jean-Paul Rappeneau nos brindó lo que ha sido su obra maestra con esta magnífica "Cyrano de Bergerac" mejorando incluso bastante la versión norteamericana de 1950. La película te va llevando como si fuera un río y envolviendo como si fuera una madre con calor y ternura. Sin lugar a dudas una joya del cine francés que se puede visionar varias veces y que siempre se encuentran frases ingeniosas con las que quedarte. Eso sí, es una de esas películas para amantes del cine de verdad ya que no es ni mucho menos una película de masas sino de almas sensibles. Una de las mejores historias de amores imposibles.
Un Gérard Depardieu espléndido, quizá ante una de sus mejores actuaciones, cosa que teniendo en cuenta el nivel de este actor es para considerar. Un guión excelentemente trabajado en el texto original que selecciona con pulcritud. Uno de los mejores vestuarios de época de los últimos años.
Lástima que su director, Rappeneau, que tuvo una reaparición fantástica con esta película después de muchos años de absentismo no haya vuelto a repetir éxito, a pesar de que lo intento con "El húsar en el tejado", del mismo corte que esta pero infinitamente inferior y "Bon voyage" una película que siendo simpático no es memorable para nada.
Sin lugar a dudas Edmond de Rostand, autor del libro, estaría encantado con esta película
[Leer más +]
61 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cyrano de Bergerac
Fichas más visitadas