arrow

Hoffa, un pulso al poder (1992)

Hoffa, un pulso al poder
140 min.
6,1
2.145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jimmy Hoffa fue un carismático y controvertido líder sindical. Criado en los barrios pobres de Detroit, creó el sindicato más grande del mundo. Su condición de líder sindical lo llevó a los más altos círculos del poder, llegando a enfrentarse con los Kennedy. Fue considerado por muchos el "símbolo viviente de la corrupción". Acusado de estar en tratos con la mafia y de participar en el juego ilegal, fue encarcelado. Amnistiado por el presidente Nixon, luchó por recuperar su antigua posición. El 30 de julio de 1975, salió de su casa para reunirse con un poderoso mafioso y desapareció misteriosamente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Trabajo/empleo Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hoffa
Duración
140 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1992: Oscar: 2 nominaciones: mejor fotografía y mejor maquillaje
1992: Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Jack Nicholson)
1992: Premios Razzie: 2 nominaciones, peor director y peor actor (Nicholson)
1993: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
6
Para ser una biografía...
Está bastante bien, la verdad. Situémonos. De vuelta a casa por vacaciones en el autobús, se enciende la televisión, van a poner una película. A todos aquellos acostumbrados a viajar en autobús reconocerán la sensación, a los que no, se lo describiré. Las películas del autobús son variadas, es como comprar un jamón, no sabes cómo te va a salir. Así que lo primero que sientes es incertidumbre. Según comienzan a aparecer las primeras letras e imágenes, si pasados 10 segundos no has conseguido reconocer el título de la película, la incertidumbre se convierte en miedo y si tras arduos esfuerzos conectas los cascos, subes el volumen y descubres que no funciona el auricular izquierdo y que el derecho se oye con un pitido fluctuante decides rendirte y pasar las 5 horas que restan de camino durmiendo. Volvamos al autobús, ponen una película, no reconozco los títulos, qué raro, pienso, conecto los cascos, se oyen, qué raro vuelvo a pensar. Comienza la historia centrada en Jimmy Hoffa, descubro a un Danny DeVito contricto y un Jack Nicholson encarnado en un personaje carismático. Decido que veré la película. Aunque es larga y en ocasiones se me hace pesada, sobre todo al principio, los cambios temporales entre el "presente" y el desarrollo del pasado hasta ese "presente" me mantienen despierta, que ya es mucho decir en un autobús. Cóctel de mafia, poder, sindicalismo, lealtad y misterio entorno a la desaparición de Hoffa resuelta de una forma bastante convincente y sorprendentemente verosímil .

Cuando termina descubro con alegría que ya quedan menos de 50 km para llegar a casa y disfrutar de mis vacaciones.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Poco que decir.
Si, realmente hay poco que decir o mas bien escribir sobre esta película, en principio, me pareció una dirección muy correcta y pulcra de Danny DeVito, quien es mas conocido por sus películas cómicas que por dirigir este tipo de dramas biográficos, sin embargo no lo hizo para nada mal, por otro lado, destaco la actuación del genial Jack Nicholson, quien de nuevo demuestra que puede hacer interesante cualquier película con el simple hecho de estar en ella. La historia que nos refiere la película, es por todos conocida con excepción de la misteriosa desaparición de Hoffa, cosa que hacia el final se narra de una forma muy convincente, recomendable.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hoffa, un pulso al poder
Fichas más visitadas