arrow

El diario de Bridget Jones (2001)

El diario de Bridget Jones
100 min.
6,3
96.070
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Nochevieja / Año nuevo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Bridget Jones's Diary
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Bridget Jones
Links
Premios
2001: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Renée Zellweger)
2001: Globos de Oro: Nominada Mejor film comedia - musical y actriz (Zellweger)
2001: 4 nominaciones Premios BAFTA, inc.mejor film británico y actriz (Zellweger)
2001: Premios del Cine Europeo: Premio del público mejor actor (Firth)
2001: Nominada al Goya: Mejor película europea
9
Todas somos Bridget
¿Qué tiene Bridget Jones que la hace tan especial? Pues que ella solita reune todos los vicios y complejos que existen en este mundo. Todas en algún momento nos hemos sentido Bridget y es que... ¿Quién no ha contado alguna vez los kilos que ha engordado, las copas que ha bebido o los cigarillos del día? ¿Quién no se ha planteado en algún momento su anormal soltería o la última vez que tuvo sexo? ¿Quién no ha tenido que elegir entre un tanga sexy o una faja esconde-tripa para ir a una cita? (bueno esto espero que no muchas...) Pues esa mujer patosa, solterona, que bebe demasiado y fuma más de la cuenta, metepatas y deslenguada es Bridget Jones.

Pero ella no esta sola, a su lado está su jefe Daniel Cleaver, excéntrico, divertido y quizá demasiado "sociable" y Mark Darcy, tímido, reservado y muy seductor que te enamora con sólo hacerte una tortilla.

Encantadora, tierna y sobre todo divertida así es Bridget Jones y así es esta película. Imposible perdérsela.


P.D. Si alguien se encuentra un Mark Darcy, que me lo envuelva para regalo.
[Leer más +]
80 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El diario de un fusilador de los coJones
Rennée Zellweger (¡vaya nombrecito!) realmente hace una buena interpretación de la rolliza Bridget Jones y su atribulado diario en esta simpática comedia que no va mucho más allá.

Ahora bien, para diario menos simpático y que sí va mucho más allá el que va a continuación. La verdad es que no sé por qué se ha armado tanto lío con el sistema de votaciones. ¿Qué más da que te fusilen? Bueno, supongo que la gente tiene derecho a tener la piel fina.
------------------------------------------------------------------

• 21 de diciembre de 2006
Entro en FilmAffinity y veo que anuncian una novedad: "Ahora podrás valorar las críticas escritas por los usuarios (para poder mostrar primero las mejor valoradas).
Efectivamente, voy a una crítica y en la parte de abajo aparece: "¿Le ha resultado interesante y/o útil esta crítica?: SI/NO"

• 23 de diciembre de 2006
Jo, me he pasado dos días buscando esas críticas que tanto me gustaban, para darles al SI. Se lo merecen.

• 28 de diciembre de 2006
No lo entiendo, vuelvo a conectarme después de estas fiestas y veo que hay gente que le ha dado al NO a todas mis críticas. ¿Por qué? ¿Y el espiritu de la Navidad dónde queda? ¿Será una inocentada?

• 2 de enero de 2007
Año nuevo y la vida sigue igual. Hay gente que sigue dando al NO sin ni siquiera leer la crítica. Yo sigo dando al SI a las críticas que me gustan, independientemente de si esté de acuerdo o no.

• 6 de enero de 2007
Me he hartado. No hay derecho. La gente le da al SI o al NO en función de su gusto por la peli y no por la crítica. Se van a enterar. Como regalo de reyes voy a reparir unos cuantos NO.

• 23 de enero de 2007
Qué divertido es esto de darle al NO. Te quedas tan a gusto. Llevo un par de semanas haciéndolo y la verdad es que engancha. Pero a quien no fusilo es a los amigos. A esos le doy al SI me guste o no su crítica.

• 28 de febrero de 2007
He descubierto varias modalidades de fusilamiento. Fusilo porque no me gusta la crítica, porque no me gusta el crítico, porque ensalza una peli detestable o pone a caldo una obra maestra. Jajaja es divertido esto.

• 15 de marzo de 2007
Ya no me importa que me fusilen. Hasta me hace gracia. Mejor que le den al NO a que te ignoren.

• 4 de abril de 2007
Nueva y jugosa modalidad de fusilamiento: los celos. Tengo mi crítica en la 2ª o 3ª posición y hay un cabrón con una insipida crítica en la 1ª. Le doy al NO. Todo ayuda.

• 17 de marzo de 2007
Ya fusilo hasta a los amigos. Si no me gusta sus críticas por qué no iba a darles al NO. Sería un acto de hipocresía.

• 28 de marzo de 2007
Hay gente que lloriquea en público de que le fusilen. Bueno, una razón más para fusilar. Jeje sobran los motivos.

• 10 de abril de 2007
Jaja, me he creado otros nicks para poder fusilar más. Discretamente no le doy al SI a mis críticas para que no se note, pero a las que están por encima les doy metralla de la buena. Jojojojo.
[Leer más +]
163 de 275 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El diario de Bridget Jones
Fichas más visitadas