arrow

Rosalinda (Serie de TV) (1999)

Rosalinda (Serie de TV)
60 min.
4,0
478
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Cabecera (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (1999). 80 episodios. Rosalinda es una joven de buenos sentimientos, trabajadora del puesto de flores del abuelo Florentino. Su madre -en realidad es su tía- está muy enferma y ella con ayuda de los demás miembros de su familia, Fedra y Lucy su hermanas (primas), apoyan a su padre Xavier (tío) con los gastos de la casa con excepción de Beto su único hermano hombre quien es un vago desobligado. Un día Rosalinda conoce a Fernando José Altamirano Del Castillo y se enamora de él, pero él le oculta a ella que es millonario. Valeria Del Castillo de Altamirano, la madre de Fernando José es una mujer malvada y posesiva, obsesionada con su único hijo desde que su esposo fuese asesinado hace años por su secretaria. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Telenovela Melodrama Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Rosalinda
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
¡Como se te extraña Thalia!
¡Ay!¡Como duele saber que ya no volverán a verse estas telenovelas! No desmiento que haya sido uno más de tantos culebrones, uno nuevamente estelarizado con la presencia de Thalia, pero allí es donde encuentro justamente la magia del asunto, en este último punto. La historia era prácticamente un clon de María la del barrio o de Marimar pero Thalia lo arreglaba todo con su belleza y su voz, haciendo agradablemente pasables todas esas viejas y reconocidas situaciones de novela con final feliz comprado antes de que el rodaje empezara siquiera. Pero, fuera de mi ya obvia admiración por ella, la novela tenía también lo suyo propio, aunque fuera en pequeña medida, como la familia que te quiere y te apoyará siempre y la madre mala dispuesta a todo para que no le saquen a su "bebe" de veinte y tantos años. Altamente recomendable para fans de la cantante y aceptable para los quieran algo para pasar el rato.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Aquellas telenovelas.
Para que negarlo, afrontar un título como este, y más si cabe siendo del tan denostado merecida, en muchos casos, e inmerecidamente en otros, del género telenovela es una prueba de osadía en la que el espectador puede llegar a sufrir determinados espamos, y el crítico que visione una crítica o semi-critica como esta indudablemente sentira repulsión ante una opinión que aunque arriesgada y con, me imagino pinta de ser vapuleada ( a quién se le ocurre) solo pretende ser sincera. La cuestión es que, la nostalgia, es uno de esos factores por los que el ser humano es capaz de redimirse hacía uno mismo y por el cual se deja llevar haciendo que lo que su primera impresión le dicte vaya por otros anales y pase a aprobar una serie como esta. El caso, es que de la telenovela no me acuerdo de mucho. Así que no sé ni siquiera porque la apruebo ( bueno... junto a Speed 2 llevo dos críticas cayendo en la reiteración de aprobar por no sé qué) pero seguramente, será por esa nostalgia mencionada y porque recuerdo imágenes y personajes que formaban parte de una infancia que aunque no gustaba de telenovelas baratas, si que se dejaba llevar por alguna que otra como la que nos ocupa. Y es que que duda cabe, aquellas telenovelas tenían su cosa. Y sino ahí esta Thalia que apetecía verla de vez en cuando. Bueno, y porque me vienen a la mente ese final predecible, esa música de cabecera que cantaba la propia Thalia que decía algo así como Rosalinda,Rosalinda Rosalinda hay amor.. (obra maestra de la farándula telenovelesca) o de personajes maniqueistas al tope y galope que como no podían ser menos acababan de la forma más yuppy guay que a uno se le pueda pasar por la cabeza....
Y es que, como han cambiado los tiempos de aquellos culebrones a la época que nos ocupa.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Rosalinda (Serie de TV)
Fichas más visitadas