arrow

Tormenta blanca (1996)

Tormenta blanca
127 min.
5,7
6.528
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En otoño de 1960, trece jóvenes se enrolaron en el buque-escuela norteamericano Albatross sin saber que vivirían una odisea que cambiaría sus vidas para siempre. A las órdenes del duro y curtido capitán Sheldon, exploraron los misterios del Caribe y del Pacífico Sur. Sin embargo, cuando ya se acercaba el final del viaje, el Albatross tuvo que enfrentarse a un devastador fenómeno de la naturaleza: la Tormenta Blanca. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Aventuras marinas Basado en hechos reales Años 60 Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
White Squall
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Buena obra menor
Aún sabido que Ridley Scott es un director bastante irregular, me sorprende la tan infravalorada opinión sobre que esta película existe. Cierto que es una historia sencilla, una obra menor si se quiere, pero en su conclusión consigue retratar lo que lleva preparando durante todo el metraje, que no es otra cosa más que la camaradería aparentemente imposible de conseguir entre un grupo de jóvenes enrolados en un buque escuela y que surge cuando la circunstancia realmente lo exige.

La historia no es mala, y para mi gusto no aburre. Algunas escenas provocan particularmente bastante malestar (como la del delfín) y su argumento al fin y al cabo trata sobre las relaciones humanas que se establecen entre los muchachos y su patrón, interpretado magistralmente por Jeff Bridges, que destaca del resto por méritos propios. Lo único achacable será pues que quizás la temática no interese a todo el mundo, pero ya se sabe, para gustos, los colores.
[Leer más +]
37 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Oh Capitán, mi capitán
Bonita y sensible, aunque intrascendente, película basada en un trágico hecho ocurrido en los años 60. La joven tripulación de un barco escuela aprenderá a conocerse a sí misma gracias a varias semanas durante un viaje iniciático que cambiará sus vidas.

La película está bien interpretada por Jeff Bridges y un correcto grupo de jóvenes en el que destaca en mi opinión Ryan Philippe. Tiene buena fotografía, bellas localizaciones pero tiene una duración excesiva y algún momentillo cursi que lastra el ritmo.

Lo mejor: La Tormenta Blanca, que provocará el drama, bien rodada, con momentos de tensión y angustia. La escena de la prostituta y la cara de pasmo de "Frankie".

Lo peor: Preciosista y pelín vacua. Que se la compare con "El club de los poetas muertos" y lo hagan con razón.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tormenta blanca
Fichas más visitadas