arrow

Pop ràpid (Serie de TV) (2011)

7,2
208
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2011-2013). 2 temporadas. Fede y Albert son los componentes de The Fredericks, un grupo de 'pop rápido' de Barcelona que intenta abrirse camino en el mundo de la música y que pasa buena parte del tiempo en una sala de conciertos donde actúan los principales grupos de la escena musical catalana, el ‘Estraperlo’. El Fede y Albert superan ya la treintena y están tan interesados ​​en triunfar en el escenario como sentirse integrados entre los más modernos de la ciudad. Alrededor de estos dos personajes, los responsables de la sala y de todos aquellos que la frecuentan habitualmente se estructura una historia en la que la ficción comparte protagonismo con actuaciones de los principales grupos catalanes de la época como Love of Lesbian, The New Raemon, El Petit de Cal Eril, Mishima, Standstill, Fred i Son o Manos de Topo, entre otros.
Género
Serie de TV Comedia Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Pop ràpid
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Perla en el lodo
Me parece curiosa la nota tan alta que tiene la serie (7.6) sin contar aún con ni una sola reseña escrita. Y no puedo decir que sea una nota inmerecida. Quizá no sea un producto para darle un notable alto, pero comparando Pop Ràpid con la mayoría de producciones del canal autonómico TV3 de los últimos 10-15 años, estamos ante toda una rareza. Y es que hablamos de un canal donde triunfan por todo lo alto series tan bochornosas como "Cites" (enésima serie presuntamente moderna con unos guiones y personajes sacados de la peor literatura "romántica"), "Infidels" (lo mismo pero desde el punto de vista estrictamente femenino), la lacrimógena y estereotipada "Polseres Vermelles", la estupidizante "Merlí", el culebrón de turno ("La Riera") y la ineludible serie protagonizada por el cargante Joel Joan.

Pop Ràpid es una serie coral sobre el día a día (o más bien el noche a noche) de un montón de personajes fácilmente indentificables por cualquiera que conozca la noche barcelonesa más "indie" (odio esa palabra) de la primera mitad del XXI. La serie es una colleja con la palma de la mano bien abierta a esa ¿corriente? ¿tribu urbana? conocida como "gafapastismo". Un retrato ácido, certero y muy divertido de los rockeros modernillos de postal, los que no se pierden ni una edición del Primavera Sound, los que alardean de su exclusivísima colección de vinilos, siempre en enconadas disputas dialéticas de barra de bar para ver quién la tiene más grande (la colección, digo), los críticos musicales oficiales o los de postal con sus blogs llenos de mordaces reseñas sobre lo que lo peta en este momento, las influencers de barrio pijo... Y todo ambientado en el Eliogábal, el garito oficial de la modernidad indie barcelonesa.

Como suele ser marca de la casa, Pop Ràpid tuvo en TV3 la misma exposición que grandiosos productos que las bienpensantes y carcas mentes de la cadena consideraron demasiado controvertidos o poco adecuados para el público catalán (lenguaje agresivo, insultos, referencias sexuales) como "The shield" o "Breaking bad" (casi ná), es decir: horario nocturno y poca promoción.

Dos temporadas de 12 capítulos cada una, en dosis de menos de 30 minutos por episodio. De lo mejorcito que ha producido TV3 y no la conoce ni dios. Los que la han visto lo tienen claro: 7.6.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pop ràpid (Serie de TV)
Fichas más visitadas